Jump to content
Download Section Back Up, Navigate the Right Hand Menu to find files, ignore the 0s
  • 3

Hyper HQ - Configuración de HyperSpin


PcTeknic

Question

icono.jpg

 

HyperHQ nos da acceso a la configuración de HyperSpin, desde aquí configuraremos tanto el funcionamiento como el aspecto de nuestro HyperSpin, ten en cuenta que yo lo tengo instalado en una Pincab con varios monitores y tengo algunos ajustes que lo más probable es que no os sean útiles y tengas que poner los que mejor te vengan a ti.

 

Al abrirlo vemos la pantalla principal, con dos filas de pestañas, la superior o principal y la inferior o secundaria que mostrará más o menos opciones según la pestaña que tengamos activa de la parte superior.

 

1- Comenzamos con el primer apartado "Main Settings" o ajustes generales:

 

hq1-1.jpg

 

1.1 - General

 

Podemos elegir "Single mode" para ejecutar un único emulador "Mame" o bien "Multi" para ejecutar varios emuladores, "Mame", "Neo-Geo", "Cave", "Nintendo", "Sega"...

 

hq1-2.jpg

 

1.2 - Screen - Pantalla

 

Aquí es recomendable que lo pongáis en "FullScreen", hay que marcar la casilla "Enabled", yo lo tengo con una resolución específica por lo que he comentado anteriormente.

 

También podemos usar Scanlines, pero esto no lo he usado nunca y no se como funciona, creo que hay que tener algún archivo y probablemente sea para monitores viejos, no lo se, ni me interesa, así que no me hagáis preguntas por este tema.

 

hq1-3.jpg

 

1.3 - Optimizer - Optimizador

 

Aquí podéis dar mayor o menor calidad en función del ordenador que estéis usando, aunque a simple vista no se aprecie mucho, el ordenador si que lo notará, sobre todo en ordenadores poco potentes tendréis que poner la "App Quality" en "LOW".

 

1.4 - Attrack - Modo tienda

 

El Attrack Mode lo que hace es cambiar el juego que se está mostrando cada x segundos

 

1.5 - Sound - Sonido

 

Aquí puedes ajustar el volumen de distintos aspectos de HyperSpin

 

hq1-6.jpg

 

1.6 - Startup/Exit - Inicio y salida

 

Aquí puedes especificar si quieres que se muestre el vídeo de introducción o no y si quieres que pare el vídeo cuando pulses algún botón, también puedes mostrar o no un menú de confirmación para salir de HyperSpin y si quieres que salga de nuevo al sistema operativo o que apague el ordenador.

 

Además puedes hacer que abra un programa o script adicional al iniciarse, al salir o ambas cosas.

 

1.7 - Tools - Herramientas

 

Aquí se puede configurar el LED Blidky o el Hi-Scores, para poner Hyper Marquee u otros extras, pero esto no lo vamos a tratar en este manual básico, con Hyper Marquee hice otro manual aparte.

 

2 - Wheel Settings - Opciones cada sistema en particular

 

Desde aquí podemos tocar opciones para cada sistema individualmente. Tenemos que seleccionar primero el sistema a configurar o el Main menú.

 

hq2-1.jpg

 

2.1 - Emulator

 

Aquí tenemos las rutas del ejecutable y sus roms, o si se trata de un juego de PC ya que podemos incluir juegos de PC, el modo de ejecución y parámetros especiales, también el modo en el que se ejecutará.

 

2.2 - Whell - Rueda

 

Puedes cambiar aspectos de gráficos y textos de la rueda de selección de juego.

 

hq2-3.jpg

 

2.3 - Navigation/Themes

 

Aquí puedes configurar varios aspectos, por ejemplo, es interesante marcar la casilla "Clones Use Parent Vids o Themes", si usas themes cogerás la opción de Themes para que los clones cojan el theme de la rom original.

 

También puedes aplicar filtros si estás usando la lista completa oficial y marcar en Wheel Filters la casilla "Roms Only" para que aunque la lista tenga 10000 roms, la rueda solo muestre las 2, 3 o 7000 roms que tu tengas en realidad.

 

Yo en lugar de esto, he creado mis propias listas por lo que en mis listas solo están las roms que realmente tengo, pero si no quieres que se vean los juegos de los que no hay theme, puedes marcar esta la casilla "Themes Only" y se ocultarán.

 

2.4 - Video

 

Aquí especificas la ruta a los vídeos si no estás usando themes.

 

2.4 - Sounds

 

Puedes quitar o poner el sonido que hace al pasar de un juego a otro o al hacer click.

 

2.5 - Special Art

 

Puedes modificar el aspecto de los Artwokr Speciales. No hay nada que tocar.

 

3 - Main Menú Wizard

 

Aquí puedes añadir nuevos sistemas al menú principal, ten en cuenta que necesitarás el emulador, las roms y las medias y themes.

 

4 - Controls - Controles

 

Este es uno de los apartados más importantes ya que cada uno tenemos nuestros propios controles y los míos además es prácticamente imposible que os sirvan a ninguno ya que yo uso 2 teclados (la interface de los controles del Pinball y un teclado físico) y tres joysticks (el controlador de un mando de XBox para el tirador analógico y los dos de USB2Joy 2P).

 

hq4-1.jpg

 

4.1 - Keyboard - Teclado

 

Define los controles de teclado, aunque no pienses usar el teclado es importante que los definas y que esté marcada la casilla "Enabled", la selección de juegos da problemas con algunas interfaces y tendrás que usar Joy2Key para convertir esos movimientos en teclas.

 

hq4-2.jpg

 

4.2 - Joystick

 

Aquí puedes difinir tus controles de joystick o no ya que como te dará el problema que hemos mencionado, de que al pulsar arriba o abajo para cambiar de juego se queda pulsado, entonces lo que vamos a hacer es desmarcar las casillas de "Joystick 1 u 2 Enabled" y configurar Joy2Key para convertir esos movimientos en teclas.

 

A mi me ha dado el mismo problema tanto en mi Pincab como en otra máquina que he montado, así que creo que es la única solución, no obstante, puedes probar a ver si a ti no te da ese fallo.

 

4.3 y 4.4 Trackball y Spinner

 

HyperSpin se puede configurar también para estos controladores.

 

NOTA: Cuando cierras el programa se conservan los cambios, así que si has decidido cambiar la tecla de exit y se te queda esperando la pulsación de una segunda tecla, puedes cerrar el programa y comprobarás que ya se ha quedado guardada la tecla que habías pulsado.
Link to comment
Share on other sites

2 answers to this question

Recommended Posts

Hola, así como en éste punto que indicas: 2.3 - Navigation/Themes (Aquí puedes configurar varios aspectos, por ejemplo, es interesante marcar la casilla "Clones Use Parent Vids o Themes", si usas themes cogerás la opción de Themes para que los clones cojan el theme de la rom original).  Y si marcas la opción Vids los clones usaran el video del rom parent.  

¿Hay alguna opción para que los clones usen la wheel de la rom original? no encuentro manera alguna, y hay juegos que tienen infinidad de clones y tengo que hacer copias de la wheel original con los nombres de los distintos clones para que aparezcan en HS.

Gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola, en la parte de "2.3 - Navigation/Themes" dijiste que al marcar la casilla "Roms only", en la rueda saldrían solamente los juegos que tengamos. Lo hice pero al entrar al HyperSpin, seleccione (en mi caso) Sega Genesis y no me dejaba ver las roms, aparecía una pantalla negra y me volvía a donde estan las demas consolas. La desactive y ahí si me dejó entrar y ver los juegos (los que tengo y los que no). Es raro, no sé si hay que hacer algo más 

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...