Jump to content
  • 0

Cómo instalar HyperSpin (Traducción de la guía de Ghutch92)


Admoroux

Question

Nota del traductor: Voy a ir traduciendo las fantásticas guías de Ghutch92 que ha ido publicando en el foro. La traducción va a ser tal cual la tiene Ghutch92 en su hilo y procuraré actualizarla al mismo ritmo que él para tenerla como punto de referencia en español. Espero que os ayude. El post original lo tenéis aquí.

Voy a intentar mantener esta guía actualizada con las últimas versiones de HyperSpin y HyperLaunch. Además, soy reacio a hacer vídeos, porque no quiero hacer un vídeo nuevo cada vez que se actualice algo. Encuentro que es más sencillo editar una imagen y una guía en texto que grabar un vídeo nuevo y editar los enlaces.

Todas las guías asumirán que ya sabes cómo navegar entre archivos y carpetas en Windows.

Enlaces útiles

Guía para HyperNovatos para hacer preguntas en el foro (Original en inglés)

Instalando emuladores con HyperLaunch (Original en inglés)

Lista de programas utilizados en una instalación de HyperSpin (Original en inglés)

Explicación de las bases de datos de HyperSpin (en inglés)

Características de HyperLaunch

HyperSync

Uso del foro (en inglés)

PUF (FAQ)

Instalaciones nuevas. Asumo que sabes cómo manejarte entre archivos y carpetas en Windows.

1.) Descarga esto: http://www.hyperspin-fe.com/forum/downloads.php?do=file&id=5689

Voy a utilizar la unidad C para los ejemplos, pero debería funcionar en cualquier unidad.

2.) Extrae los contenidos de la descarga en una carpeta llamada HyperSpin en la raíz de tu unidad. Por ejemplo: C:\HyperSpin. La ruta a tu HyperSpin.exe debería ser C:\HyperSpin\HyperSpin.exe

3.) Ahora necesitarás conseguir HyperLaunch. Primero crea una carpeta nueva dentro de tu carpeta de HyperSpin que se llame HyperLaunch. C:\HyperSpin\HyperLaunch\

4-7.) Sigue ahora con estas instrucciones: https://sites.google.com/site/hyperlaunch2/home/downloads (N.d.T.: Están en inglés. Intentaré traducirlas en breve al español)

¿Has completado las instrucciones? Si es así, ahora deberías tener una nueva carpeta dentro de HyperLaunch con el nombre hyperlaunch-3. C:\HyperSpin\HyperLaunch\hyperlaunch-3\

8.) Copia el contenido de la carpeta hyperlaunch-3 en la carpeta HyperLaunch sobreescribiendo todo (si hubiera algo). Ahora deberías tener HyperLaunch.exe en la ruta C:\HyperSpin\HyperLaunch\HyperLaunch.exe

9.) Pero espera, no hemos acabado aún. Vuelve a tu carpeta de HyperSpin. Esta vez tendremos que editar manualmente algunos archivos INI. Abre tu carpeta Settings de tu carpeta HyperSpin (C:\HyperSpin\Settings). Busca el archivo Settings.ini y ábrelo con el bloc de notas. Deberías ver que la primera línea pone [Main]. Justo debajo, añade la línea:

Hyperlaunch_Path=C:\HyperSpin\HyperLaunch\

Si ya existe esta línea seguramente es que ya tienes HyperSpin en su versión 1.3.2, por lo que puedes saltarte esa parte.

10.) Ahora, para poder hacer un uso completo de HyperLaunch, vamos a descargar su media pack. Lo descargaremos de http://www.hyperspin-fe.com/forum/downloads.php?do=file&id=5708

Extrae su contenido en tu carpeta de HyperLaunch (C:\HyperSpin\HyperLaunch\).

¡Felicidades, ya tienes instalado HyperSpin 1.3.2 con RocketLauncher!

Pensarás que has terminado, pero te equivocas. Aún hay cosas pendientes. No hemos configurado los emuladores aún. :(

11.) Vale, vamos a intentar configurar uno, digamos el más popular de todos, MAME.

Descarga los archivos binarios de su web oficial a menos que tengas intención de compilar tu propia versión. (Esto tiene sus ventajas, siendo hiscores –puntuaciones más altas- y nonag –desactivación de pantallas de carga y aviso iniciales- las más populares).

12.) Crea una carpeta nueva dentro de tu carpeta HyperSpin que se llame Emulators. C:\HyperSpin\Emulators –Este paso no es necesario pero sí recomendable-.

13.) Ahora, dentro de esta carpeta, crea otra que se llame como el emulador, es decir, Mame. C:\HyperSpin\Emulators\MAME

14.) Ahora, dentro de esta otra carpeta, crea una nueva con la versión del emulador. P.Ej.: C:\HyperSpin\Emulators\MAME\v0.154

15.) Dentro de esta carpeta, vamos a instalar MAME. Así, nuestra ruta a mame.exe o mame64.exe será C:\HyperSpin\Emulators\MAME\v0.154\mame.exe

¡Bien! Ya tienes instalado un emulador. Ahora vamos a ver cómo hacer que funcione con HyperLaunch y, finalmente, con HyperSpin.

16.) Abre tu carpeta de HyperLaunch (C:\HyperSpin\HyperLaunch) y ve a tu carpeta Settings. Ábrela y renombra el archivo Global Emulators (exemple).ini a Global Emulators.ini (Asegúrate de que puedes ver la extensión: Mostrar las extensiones de archivo)

17.) Vuelve a tu carpeta de HyperLaunch (C:\HyperSpin\HyperLaunch), ve a tu carpeta HyperLaunchHQ y ejecuta HyperLaunchHQ.exe

18.) Verás que aparece una pantalla inicial que te pide dónde está instalado HyperLaunch. Indica tu carpeta de HyperLaunch (C:\HyperSpin\HyperLaunch). Esta es la interfaz gráfica de usuario (GUI) para editar la configuración de HyperLaunch. Ahora pensarás, ‘vaya, con tantas opciones esto va a ser muy complicado’. Bueno, es lo que pasa cuando se quiere un nivel de personalización tan alto ;D.

19.) Vale, ahora selecciona Global Settings y haz clic en la pestaña Emulators. Si lo has instalado todo correctamente (no te saltes pasos como el 16) te aparecerá una larga lista de nombres de emuladores. Baja por la lista hasta que encuentres MAME. Haz doble clic en él y aparecerá una nueva ventana. Indica la ruta del ejecutable de MAME clicando en el botón con la lupa y seleccionándolo en su carpeta correspondiente. Cierra esta ventana si los valores para el módulo (Module) y las extensiones de roms (Rom extensions) están configurados.

20.) Ahora selecciona MAME de la lista de sistemas y haz clic en la pestaña Emulators.

21.) Añade la ruta a tus roms de MAME en el campo Rom paths haciendo clic en el botón con la cruz verde. Para la mayoría de instalaciones de MAME está en la misma carpeta que el archivo mame.exe, en una carpeta llamada roms. (C:\HyperSpin\Emulators\MAME\v0.154\roms\).

Para otros sistemas, yo personalmente pongo las roms en una carpeta separada de HyperSpin y de la carpeta de emuladores, algo como C:\Games\nombreSistema\nombreJuego.extensión

Las roms no van incluidas con MAME ni HyperSpin ni HyperLaunch. No preguntes por roms en este foro o serás baneado. Google es tu amigo para ello.

22.) Volviendo a HLHQ, elije tu emulador por defecto haciendo clic en el botón con la lupa. Elije MAME [Global] de la lista que aparece.

¡Enhorabuena! Ya tienes MAME configurado en HyperLaunch.

23.) Para configurar MAME para utilizarlo con HyperSpin primero tendrás que obtener la última versión del XML de MAME de HyperList en http://hyperlist.hyperspin-fe.com/

24.) Coloca el XML que has descargado en C:\HyperSpin\Databases\MAME\ y renómbralo a MAME.xml

Puede ser muy duro gestionar el XML renombrando todas las roms que copiaste legalmente de tu colección personal de juegos que has adquirido comprándolos legalmente.

25.) Para gestionar mejor los XML de HyperSpin y renombrar los juegos utiliza Don’s HyperSpin Tools o revisa sus nuevas versiones beta.

Creo que eso es todo para una instalación básica. Será muy duro conseguir todas las artes y los vídeos si no te suscribes en EmuMovies y consigues el estado Platinum aquí haciendo una donación.

26 ?) ¡Ah! Espera, casi lo olvido. Cuando alguien dice que edites la configuración de un módulo, normalmente se refiere a que abras HLHQ, hagas clic en el sistema, vayas a la pestaña Modules, selecciones el módulo que estés usando y hagas clic en el botón Edit Global Settings. Puedes encontrar un poco más de información aquí (en inglés) y aquí (en inglés).

Si necesitas ayuda, y seguramente la necesitarás, deberías leer la Guía para HyperNovatos para hacer preguntas en el foro (en inglés) antes de publicar un post pidiendo ayuda. Gracias.

Note for moderators: It would be great if this thread could be pin up to be always available on first page :D

Link to comment
Share on other sites

Recommended Posts

1964 (Original en inglés)

*AAE (Original en inglés)

Arnold

Atari800 (en inglés)

*Bgb (en inglés)

BizHawk

BlueMSX

*BlueStacks

?Bsnes

!*Casual Games

CCS64

CDiEmu

Cxbx

*Daphne - rfancella (en inglés)

*Daphne Singe - rfancella (en inglés)

DCVG5K

Demul

DeSmuME

DFend

DICE

*Dolphin

Dolphin Triforce

Dxbx

DXWnd

Emma 02

Emu7800

ePSXe - MacklinB (en inglés)

ePV-1000

EZ Flasher

Fceux

Final Burn Alpha

Flash Game Player

*Flash Player Projector

FoFiX

FourDO

FreeDO

FreezeSMS

FS-UAE

*Fusion

Future Pinball

Gambatte

GameCom

GeePee32

Gens

GEST

Handy

Hatari

Higan

Jaguar Tempest 2000 Emulator

JNes

JPcsp

Kat5200

Magic Engine

Makaron

MakaronEX

MAME

Mednafen

Meka

MESS

MFME

MUGEN

Mupen64Plus

Nebula

NeoRaine

Nestopia - Admoroux

Nintendulator

No$GBA

Nostalgia

NullDC

Ootake

OpenBOR

ParaJVE

!*PCLauncher (en inglés)

PCSX2

PCSXR

Phoenix

PicoDrive

PlayGuy

PokeMini

PPSSPP

Project Tempest

Project64

ProSystem

PSXfin

PSXMAME

puNES

Radikal Bikers Emu

Regen

RetroArch

ScummVM

*Sega Model 2 Emulator

Snes9x

Spectaculator

SSF

Steem

Stella

*SuperModel

T98-Next

!Taito Type X - hilo con buena información (en inglés)

Turbo Engine 16

TwoMbit

U64Emu Platinum Edition

UberNES

UNZ

VBA Link

Virtual APF

Virtual Aquarius

Virtual Jaguar

Visual Pinball

*VisualBoyAdvance-M

VivaNonno

WinAPE

WinArcadia

WinKawaks

WinUAE - rfancella (en inglés)

WinUAE Loader - rfancella (en inglés)

WinVICE - rfancella (en inglés)

Xebra

ZiNc

ZSNESw

* = Recomendado

! = No es un emulador, realmente

$ = Programa de pago (suele tener una versión gratuita de prueba)

? = No se ha podido encontrar

Link to comment
Share on other sites

Programas útiles en todas las configuraciones de HyperSpin

HyperSpin

-- No es necesario explicar por qué

HyperHQ

-- Gestor visual de configuración de HyperSpin

HyperLaunch

-- Esencial para HyperSpin. Lanza los emuladores, maneja la carga de roms y otras opciones durante el tiempo de juego

HyperLaunch HQ

-- Gestor visual de configuración de HyperLaunch. Hace que la modificación de la configuración sea mucho más sencilla en comparación con el método manual.

HyperSync Cloud (Exclusivo para miembros Platinum)

-- Gestor de descarga para las artes. Actualiza HyperSpin con el material gráfico disponible, como ruedas, temas, letras, cajas, contenedores de media y vídeos de previsualización (sólo para suscriptores de EmuMovies). Ahora meses de trabajo haciendo que HyperSpin luzca mucho mejor. Muy poca configuración necesaria por parte del usuario.

GIT + Tortoise GIT

-- Se utiliza para descargar y actualizar (solventando fallos) HyperLaunch.

HyperTools: List Filter (Filtrado de listas)

-- Muy útil para editar qué juegos estarán en HyperSpin. Tiene una vista de celdas con multiples opciones de filtrado. Hay otras alternativas, pero esta es mi favorita.

HyperTools: List Splitter (Divisor de listas)

-- Muy útil para generar XML por género para utilizarlas con el sistema de géneros de HyperSpin

Programas extremadamente útiles, casi necesarios

uTorrent

-- No es necesario explicar el motivo, deberías saber por qué ;)

Daemon Tools Lite

-- Muy útil para cargar imágenes de CDs para los emuladores de juegos basados en CDs. Soportado por HyperLaunch.

7Zip

-- Muy útil para el manejo de roms comprimidas (normalmente en zip). Ayuda a ahorrar espacio en roms grandes. Integrado con HyperLaunch, muy útil independientemente de HyperSpin.

xpadder ($10.00 USD, 6.99€)

-- Muy útil para remapear joysticks y gamepads a teclas. Necesario si quieres utilizar joysticks o gamepads para controlar HyperSpin o HyperLaunch.

joytokey ($7.00 USD)

-- Alternativa más barata a xpadder. La interfaz de usuario es más complicada de aprender que xpadder. Menos opciones avanzadas, menos soporte por la comunidad.

FileZilla

-- Muy útil para acceder/descargar/subir a servidores FTP como el de HyperSpin (exclusivo para miembros Gold y Platinum) o el de EmuMovies (exclusivo para subscriptores de EmuMovies)

Programas útiles

Altova XMLSpy (de pago)

-- Útil para la creación, edición y validación de cualquier archivo XML, incluyendo archivos ISD y XML de HyperSpin. La vista en arbol es el motivo principal por lo que lo recomiendo en lugar de otros.

HyperSpin Startup Script

-- Útil para iniciar programas de mapeo de teclas, minimizar ventanas e iniciar o cerrar otros programas cuando se inicia HyperSpin

AutoHotKey

-- Lenguaje de script para Windows. Buen soporte en este foro. Buena documentación. HyperLaunch está escrito en AutoHotKey.

HyperTools: List Merger (Unificador de listas)

-- Hace lo que dice. Unifica de forma sencilla los XML de HyperSpin con esta herramienta.

Teamviewer

-- La utilidad de acceso remoto más popular en este foro. Muchos usuarios de este foro lo utilizan para ayudar a otros usuarios a configurar sus HyperSpin. Muy útil para configurar y manejar tu configuración de HyperSpin a través de internet desde la oficina ;)

or8ital's HyperSpin Helper - Visor de imágenes para segundo o tercer monitor

-- Convierte ese segundo o tercer monitor en una marquesina, visor de instrucciones o visor de imágenes. Parece sencillo de utilizar. Sólo es práctico si tienes otro monitor conectado (requiere HyperLaunch).

LEDBlinky

-- Gestiona las luces led de tu máquina recreativa. Mucha gente lo utiliza para iluminar los botones de control en diferentes colores basándose en el juego que se está mostrando/jugando

Programas de gestión y renombrado de archivos/roms

Es más sencillo renombrar las roms para que coincidan con las listas oficiales de HyperList que renombrar todas las artes y archivos asociados a ese juego. Estos programas te ayudan a hacerlo.

HyperTools: Rom Renamer (Renombrador de roms)

-- Utiliza la coincidencia de CRC y de partes del nombre para ayudarte a renombrar tus roms. Fácil de usar. El renombrado de discos es bueno pero aun tiene algunos fallos.

Bulk Rename Here

-- Renombrador de archivos genérico. Útil para renombrar muchos archivos de una vez. Parece avanzado y extremadamente potente. No utiliza coincidencia de CRC o de nombre.

HyperSync (no es HyperSync Cloud)

-- Vieja herramienta que utilizaba para renombrar manualmente mis roms antes de que saliera HyperTools. Interfaz simple. Muestra la lista de XML al lado de la lista de archivos.

clrmamepro

-- Utilidad de gestión de roms. Para usuarios avanzados. Utiliza archivos DAT.

RomCenter

-- Utilidad de gestión de roms. Para usuarios intermedios y avanzados. (Creo que es más fácil de usar que clrmamepro).

Programas útiles para trabajo gráfico y temas

HyperTheme

-- Muy útil para crear y editar temas y su configuración. Facilita la previsualización de temas.

Adobe Creative Suite

-- Muy útil para editar y crear gráficos y temas.

Gimp

-- Alternativa gratuita a Photoshop, muy útil para la edición de imágenes. No tiene efectos tan guapos como el paquete de Adobe Creative Suite.

Descargo de responsabilidad

Iré añadiendo enlaces a todos estos programas, cuando tenga tiempo.

Si me he dejado algún programa que crees que debería incluir envíame un mensaje privado con el enlace al programa y una pequeña descripción de porqué lo encuentras útil.

Link to comment
Share on other sites

HyperLaunch PUF

¿Cómo consigo que funcione mi joystick con HyperSpin?

¿Cómo consigo que funcione mi perfil de HyperSpin?

1.) Consigue xpadder ($10, 6.99€)

2.) Pon xpadder dentro de tu carpeta Utilities que hay en tu carpeta de HyperSpin (C:\HyperSpin\Utilities\xpadder\xpadder.exe)

3.) Abre xpadder y crea un controlador nuevo en la esquina superior izquierda del programa

4.) Crea un perfil nuevo para ese controlador (esquina superior derecha) con el mapeado que necesitas para navegar por HyperSpin.

5.) Nombra el perfil nuevo como p1. Haz tres copias más de p1 y llámalas p2, p3 y p4.

6.) Coloca estos archivos en las carpetas correspondientes, tal y como se explica aquí (en inglés)

7.) Abre HLHQ, selecciona el sistema Global, haz clic en la pestaña General Settings y ve a la pestaña Third Party. Busca la configuración de la ruta de Xpadder, en el apartado KeyMapper y asegúrate de que apunta a tu xpadder.exe

8.) Asegúrate también de que la opción Frontend Profile Name está configurada como HyperSpin

9.) Asegúrate de tener configurada la opción Frontend Profile como xpadder

10.) Ve a la pestaña Settings, subpestaña Main Settings y en el apartado Keymapper configura la opción Enabled como true. (No desactives el Keymapper por sistema)

11.) En este mismo apartado, configura la opción Keymapper como xpadder

Ya casi estamos, sólo unos pasos más,

12.) Alguien escribió por ti un script de inicio para ocuparse de iniciar xpadder, así que vamos a utilizarlo. Consíguelo aquí (en inglés). Lee el primer post del hilo con mucha atención para entender las configuraciones Keymapper= y Keymapper_Enabled=. Asegurate también de leer el último párrafo del post y el apartado "Cómo hacer que funcione" ("how to make it work." en la versión original en inglés)

Con esto debería de funcionar el mapeador, puede que me haya dejado algunos detalles por el camino, pero eres lo suficientemente inteligente como para averiguar los detalles que haya podido olvidarme.

Link to comment
Share on other sites

1.) Regístrate como usuario. Además, creo que tendrás que hacerlo de todas formas para poder descargar HyperSpin :P

2.) Diviértete con la comunidad HyperSpin y sé respetuoso

Cómo hacer consultas

Guía para HyperNovatos *Incluye imágenes*

1.) Antes que nada, utiliza el buscador del foro. Busca un hilo que tenga relación con tu consulta.

post-30303-142870641703_thumb.jpg

2.) Si encuentras un hilo relacionado con tu consulta, léetelo.

3.) Si ese hilo no resuelve tu consulta, comprueba las últimas publicaciones en ese hilo. Si tienen más de, digamos, 6 meses de antigüedad, empieza un nuevo hilo en ese apartado. Si es más actual, contesta al hilo utilizando el botón Reply (Contestar) que encontrarás en la parte inferior derecha de la última publicación.

4.) Antes de empezar un nuevo hilo, asegúrate primero de haber 'googleado' tu problema y buscado en el foro a fondo.

5.) Elige la sección correcta en el foro para tu consulta. Por ejemplo: si es una consulta sobre HyperLaunch, publícala en la sección de HyperLaunch.

6.) Ponle un título descriptivo de refleje con exactitud el motivo de tu nuevo hilo.

Sigue las normas del foro

Bajo NINGUNA circunstancia podrá ningún miembro de la comunidad del foro de HyperSpin y HyperPin pedir dónde puede descargar o conseguir ROMs para ningún sistema. Esto incluye preguntar dónde comprar ROMs.

Preguntar por ROMs está estrictamente prohibido y será motivo de expulsión sin ningún aviso previo.

Preguntar por la compra de configuraciones de HyperSpin está estrictamente prohibido.

Mensajes Privados

Los mensajes privados son, precisamente, eso, privados. Por favor, no publiques problemas con otros usuarios en público. Utilizar la mensajería privada te ayudará a ti y a los demás usuarios a guardar las apariencias. No hagas spam a otro usuario a través de mensajes privados. Piensa en ello como un sistema de correo electrónico. Puedes enviarle a alguien un mensaje privado tanto haciendo clic sobre su nombre, como añadiéndolo en el campo de destinatarios (recipients) cuando escribas el mensaje.

Cómo guardar mensajes privados enviados

Haz clic en el enlace Settings que hay al lado de tu nombre de usuario en la parte superior derecha de esta página. En el panel lateral verás una sección llamada My Settings (mi configuración) y en esa categoría haz clic en General Settings (Configuración general). Aquí encontrarás la opción "Save a copy of sent messages in my Sent Items folder by default" (Guardar una copia de los mensajes enviados en my carpeta de Mensajes Enviados por defecto) bajo el apartado Sent Private Messages (Mensajes Privados Enviados).

Link to comment
Share on other sites

Traducción al español. Post original en inglés.

Sistemas: Nintendo 64

Estado: última actualización 2012

Configuración básica

1.) Descarga las versiones r106 y r146 de aquí.

2.) Crea una nueva carpeta llamada 1964 dentro de tu carpeta de emuladores.

3.) Crea una carpeta llamada como la versión del emulador dentro de esa carpeta. La última versión en el momento de hacer este tutorial es la r146

4.) Extrae o instala el contenido de r106 en la carpeta que creaste anteriormente. La ruta a 1964.exe debería ser C:\HyperSpin\Emulators\1964\r146\1964.exe

5.) Extrae o instala el contenido de r146 en la misma carpeta donde lo hiciste con r106. Sobreescríbelo todo. Esto lo hacemos porque a la instalación de r146 le faltan algunos archivos que tiene la r106.

6.) Ahora haz doble clic en 1964.exe. Verás que aparece una ventana preguntándote dónde se encuentran tus roms. Selecciona tu carpeta de roms. Si has seguido esta guía deberían estar en C:\HyperSpin\Games\Nintendo 64

7.) Abre HyperLaunchHQ, selecciona Global en el panel de sistemas y ve a la pestaña Emulators. Busca 1964 en la lista y haz doble clic encima. Ahora, configura la ruta del emulador y el resto de opciones

post-30303-142870641696_thumb.jpg

8.) Ahora selecciona Nintendo 64 en el panel de sistemas. Haz clic en la pesntaña Emulators y añade la ruta a tu carpeta de roms de Nintendo 64 en el campo de Rom Paths. Puedes hacerlo haciendo clic en el botón con la cruz verde que verás justo a su derecha.

9.) Selecciona 1964 como emulador por defecto haciendo clic en el botón de la lupa a la derecha del campo Default Emulator y seleccionando 1964 [Global] de la ventana emergente.

10.) No olvides que puedes editar la configuración del módulo seleccionando el módulo en la pestaña Modules y haciendo clic en el botón Edit Global module settings

Configuración Avanzada

PUF

Link to comment
Share on other sites

Traducción al español. Post original en inglés.

Sistema: AAE

Estado: Inactivo? (2008)

Configuración básica

1.) Descarga los archivos binarios de la alfa de AAE y la actualización #2 de aquí.

2.) Crea una nueva carpeta en tu carpeta de emuladores llamada AAE.

3.) Crea una nueva carpeta dentro de ésta con la versión del emulador por nombre. En el momento de crear este tutorial es 12_13_08

4.) Extrae o instala el contenido de la descarga de los archivos binarios de la alfa de AAE en la carpeta que creaste en el paso 3. C:\HyperSpin\Emulators\AAE\12_13_08\aae.exe

5.) Extrae o instala el contenido de la actualización #2 en la misma carpeta donde pusiste el contenido de la descarga de los archivos binarios. Sobreescríbelo todo.

6.) Edita con el bloc de notas el archivo aae.ini. Este archivo está en la misma carpeta que aae.exe. Ahora, elimina el carácter # que hay delante de mame_rom_path y apúntalo a la ruta de tu carpeta de roms de MAME o a tu carpeta de roms de AAE si las tienes por separado. Por ejemplo: mame_rom_path = C:\HyperSpin\Games\AAE

7.) Abre HyperLaunchHQ, selecciona Global en el panel de sistemas y ve a la pestaña Emulators. Busca AAE en la lista y haz doble clic encima. Ahora, configura la ruta del emulador y el resto de opciones

post-30303-142870641704_thumb.jpg

8.) Ahora selecciona AAE en el panel de sistemas. Haz clic en la pesntaña Emulators y añade la ruta a tu carpeta de roms de AAE en el campo de Rom Paths. Puedes hacerlo haciendo clic en el botón con la cruz verde que verás justo a su derecha.

9.) Selecciona AAE como emulador por defecto haciendo clic en el botón de la lupa a la derecha del campo Default Emulator y seleccionando AAE [Global] de la ventana emergente.

10.) No olvides que puedes editar la configuración del módulo seleccionando el módulo en la pestaña Modules y haciendo clic en el botón Edit Global module settings

Configuración avanzada

PUF

Link to comment
Share on other sites

Ya irás contando que tal te va. Mi consejo es que te centres en los sistemas que vas a utilizar. Hay gente que se lanza a instalarlo todo y luego se lía con la configuración. Ve sistema a sistema y antes de pasar al siguiente asegúrate de que está funcionando perfectamente. Otra cosa que es ideal mientras se está con el proceso de preparación de HS es que te hagas una copia de seguridad de HS limpio, sin configuraciones e incluso sin emuladores. De esta manera, si algo sale mal, no tienes que empezar desde el principio.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Traducción al español. Post original en inglés.

Sistemas: Nintendo Game Boy, Nintendo Game Boy Color

Estado: Activo

Configuración básica

1.) Descarga el emulador BGB desde aquí: http://bgb.bircd.org/#downloads

2.) Crea una nueva carpeta dentro de tu carpeta de emuladores llamada BGB

3.) Crea una nueva carpeta dentro de ésta con la versión del emulador por nombre. En el momento de crear este tutorial es v1.4.3

4.) Extrae el contenido de la descarga en esta carpeta. La ruta a bgb.exe debería ser C:\HyperSpin\Emulators\BGB\v1.4.3\bgb.exe

5.) Abre HyperLaunchHQ, seleciona Global en el panel de sistemas y ve a la pestaña Emulators. Busca BGB en la lista y haz doble clic encima. Ahora, configura la ruta del emulador y el resto de opciones

6.) Selecciona Nintendo Game Boy de la lista de sistemas. Haz clic en la pestaña Emulators y añade la ruta a tu carpeta de roms de Game Boy en el campo Rom Paths. Puedes hacerlo haciendo clic en el botón con la cruz verde que verás justo a su derecha.

7.) Selecciona BGB como emulador por defecto haciendo clic en el botón de la lupa a la derecha del campo Default Emulator y seleccionando BGB [Global] de la ventana emergente.

8.) No olvides que puedes editar la configuración del módulo en la pestaña Modules y haciendo clic en el botón Edit Global module settings.

Si tu tecla de salida está configurada como Esc, por favor, lee esto.

1.) Abre bgb.exe haciendo doble clic en él. Haz clic con el botón derecho sobre su ventana y selecciona Options...

2.) Selecciona la pestaña Joypad, marca la opción Configure extra buttons y haz clic en Configure keyboard

3.) Cuando te indique "press and hold the button for pause" selecciona cualquier otra tecla que no sea la tecla Esc.

Configuración Avanzada

PUF

Link to comment
Share on other sites

Hola tengo una duda acerca del punto 16.no se si este es el lugar donde ponerlo .si no es asi dimelo y lo cambio.

Cuando pone renombre al archivo emulator global .ini

Debo renombrar por ejemplo sega master system.ini en el caso que este configurando este emulador.

Link to comment
Share on other sites

16.) Abre tu carpeta de HyperLaunch (C:\HyperSpin\HyperLaunch) y ve a tu carpeta Settings. Ábrela y renombra el archivo Global Emulators (exemple).ini a Global Emulators.ini

El paso 16 es literal, tal y como lo pone, es decir, ve a la carpeta C:\HyperSpin\HyperLaunch\Settings (si lo instalaste en la C:) y dentro verás un archivo que se llama Global Emulators (exemple).ini

Ese archivo lo tienes que renombrar quitándole el (exemple) para que te quede con el nombre Global Emulators.ini

Saludod

Link to comment
Share on other sites

¿Qué emulador estás utilizando para NES? Ten en cuenta que cada emulador requiere unos pasos que, aunque en HLHQ son los mismos que se hacen para configurar MAME, es posible que el emulador necesite una configuración previa.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Sistemas: Nintendo Entertainment System,

Estado: última actualización junio 2008

Configuración básica

1.) Descarga la versión 140 de aquí.

2.) Crea una nueva carpeta llamada Nestopia dentro de tu carpeta de emuladores.

3.) Crea una carpeta llamada como la versión del emulador dentro de esa carpeta. La última versión en el momento de hacer este tutorial es la 140

4.) Extrae o instala el contenido de Nestopia140bin.zip en la carpeta que creaste anteriormente. La ruta a nestopia.exe debería ser C:\HyperSpin\Emulators\Nestopia\140\nestopia.exe

5.) Ahora haz doble clic en nestopia.exe para que se creen todas las carpetas que necesita y la configuración inicial. Una vez se haya cargado, puedes cerrarlo sin configurar nada en especial.

6.) Abre HyperLaunchHQ, selecciona Global en el panel de sistemas y ve a la pestaña Emulators. Busca Nestopia en la lista y haz doble clic encima. Ahora, configura la ruta del emulador y el resto de opciones

7.) Ahora selecciona Nintendo Entertainment System en el panel de sistemas. Haz clic en la pestaña Emulators y añade la ruta a tu carpeta de roms de NES en el campo de Rom Paths. Puedes hacerlo haciendo clic en el botón con la cruz verde que verás justo a su derecha.

8.) Selecciona Nestopia como emulador por defecto haciendo clic en el botón de la lupa a la derecha del campo Default Emulator y seleccionando Nestopia [Global] de la ventana emergente.

9.) Ahora, ve hasta la carpeta C:\HyperSpin\HyperLaunch\Modules\Nestopia, copia el archivo Nestopia (Example).ini y renómbralo a Nestopia.ini.

10.) No olvides que puedes editar la configuración del módulo seleccionando el módulo en la pestaña Modules y haciendo clic en el botón Edit Global module settings

Configuración Avanzada

1.) Antes de poder usar Nestopia con HyperSpin, necesitarás cambiar la configuración de vídeo y cambiar la configuración de los controles.

2.) Primero configuraremos las opciones de vídeo. Para abrir la ventana de configuración de vídeo, abre nestopia.exe y ve a Options > Video...

3.) Por simplicidad, en Mode: seleccionaremos 800x600, pero puedes adaptarla a la configuración que mejor te vaya. Haremos clic en OK para guardar la configuración.

4.) Ahora vamos a configurar algunas preferencias. Ve a Options > Preferences... En la ventana de Preferences, marca la opción Switch to fullscreen on startup y desmarca la opción Confirm exit. Pulsamos OK para salir y dejar guardada la configuración.

5.) Por último, aunque no menos importante, configuraremos los controles. Para ello, iremos a Options > Input... En esta pantalla podremos configurar la asociación de teclas acorde a nuestra configuración.

6.) En la primera columna seleccionaremos Pad 1 para configurar el primer mando, y pulsaremos el botón Set para configurar un botón concreto, o Set All para configurarlos todos de forma seguida. Estos dos botones los tenemos debajo de la tercera columna.

7.) Una vez hayas acabado estos pasos, cierra Netopia y lanza HyperSpin.

PUF

¿Es necesario hacer la configuración avanzada?

Depende de la versión de HyperLaunch que estés usando. Por lo que he podido ver, con la última versión no es necesario ya que el módulo lo lanza con la configuración correcta para que funcione sin problemas. Pero en versiones anteriores es necesario tenerlo configurado, ya que HL no tiene el módulo de Nestopia y no lo configura automáticamente.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...