Jump to content

Admoroux

Platinum Member
  • Content Count

    52
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Admoroux

  1. Como ya comentaron los otros compañeros, bajarse packs de HyperSpin preconfigurados de la red fuera del foro oficial no es nada recomendable. Lo mejor: instalación limpia y configurar uno a uno los sistemas. Los videos de SimplyAustin ayudan mucho y en el foro se puede solicitar ayuda para problemas concretos, siempre que sean instalaciones limpias (por no decir legales). Saludos
  2. Buenas. Para poder ayudarte necesitaría saber qué tipo de controladora estás usando. ¿Es un hack de teclado? ¿Un ipak? ¿Una controladora USB? A parte de eso, iría bien saber qué SO utilizas, si usas un shelder o no, etc. Sin saber qué configuración tienes en general, tanto de hardware como de software, se hace complicado poder darte un diagnóstico. Cordialmente
  3. Bien, entiendo tu problema y te explico lo que yo haría: - En C: no pondría nada excepto el S.O., así, si por cualquier cosa se dañara, no afectaría al programa y los archivos de configuración de HS. - En D: HyperSpin completo sin los archivos multimedia (videos, pantallazos, etc.) y todos los emuladores que no se tengan que instalar. - En otras unidades: Roms. Siguiendo esta estructura: - HyperSpin lo puedes configurar completamente desde HyperLaunchHQ entrando en cada sistema y gestionando desde allí las rutas para acceder a cada tipo de archivos, tanto emuladores como medias. - Para cada emulador (es recomendable que se configure también cada emulador como si fuera independiente para que tenga la ruta a las roms) configurarlo con las rutas que necesite, roms basicamente. Si no te corre extremada prisa, este fin de semana intentaré hacer una mini-guía para poder configurar un sistema (por ejemplo MAME) con las condiciones que tú tienes para que te sirva de ejemplo para con el resto. Sobretodo, lo que creo que es más importante, es lo que te comento de dejar la unidad C: con sólo el sistema operativo, controladores y los emuladores que tengas que instalar obligatoriamente. Saludos.
  4. Me alegra de que hayas podido conseguir solucionarlo. De todas formas, me lo añado a la lista de tutoriales pendientes para prepararlo lo antes posible. Saludos.
  5. Shiryu55, para lo del tema de AutoHotKey (aún no he intentado replicar el error), prueba a instalarte el programa completo de AutoHotKey bajándolo de http://www.autohotkey.com/ Esta tarde intento replicar tu insalación de RetroOS y pruebo las últimas versiones de HS, HL y HQ. Saludos.
  6. Lo que sería conveniente que hicieras es que pusieras la carpeta completa de HS en el disco D, de manera que todo esté directamente en el mismo disco. Si no quieres hacer esto, indícame exactamente qué tipo de configuración quieres tener (estructura de los datos, básicamente) y miro de hacerte una mini-guia para que puedas hacerlo sin problemas. Saludos.
  7. Bienvenidos todos al foro en español. lerele3000, para hacerte miembro platino tienes el apartado Donate en el que podrás hacer la donación pertinente. Saludos.
  8. Admoroux

    Hyperspin desde 0

    Sí, lo sé. Tengo pendiente la actualización del tutorial de instalación precisamente por la actualización del HL, por eso tampoco he tocado ni subido ningún tutorial nuevo estos días. De todas formas, muchas gracias por el aviso. Quickysilver, como ha comentado jiuk_V, tengo pendiente de actualizar el tutorial. En cuanto lo tenga listo y subido me pongo con la emulación de Dreamcast desde HS. Saludos.
  9. Lo mejor que puedes hacer es configurar uno a uno con las teclas que quieras. Lo ideal, para no tener conflictos con teclas especiales, es que utilices directamente teclas alfanuméricas (letras y números incluidos en el abecedario inglés) ya que algunos emuladores no se llevan bien con según que teclas. Un consejo que te daría es que te dibujaras el diseño de tu panel de control en una hoja con las teclas que tengas asociadas a cada botón para que te sea más sencillo a la hora de configurarlo. Una vez tengas todos los emuladores iguales, configura HS de manera que también coincida. De esta manera no deberías tener problemas. Saludos.
  10. Intentaré revisar el hilo y buscar alguna opción para incluir dicho sistema. En cuanto tenga algo os informo por aquí. Gracias por el aviso. Saludos.
  11. Los emuladores que trabajan con imágenes de disco, como los de Sega Saturn, Playstation, etc., suelen depender de un módulo que previamente carga la iso con el Deamon Tools y luego lanza el emulador. Debes recordar que la iso debe estar nombrada de la misma forma que lo tengas indicado en el XML en cuestión. Primero revisa dicha configuración. Si todo estuviera correcto, intenta hacer una captura de pantalla del error y publícala en este hilo para que podamos ayudarte. Saludos.
  12. Buscando un poco por la red he encontrado una mini-guía en inglés que podría ayudarte. Está preparada para GameEx pero no creo que haya problemas para adaptarlo para HS. No he podido comprobarlo aún, pero intentaré revisarlo luego desde casa (estoy en el trabajo) para verificar que es correcto y añadirlo a las guías que ya tenemos por aquí. Saludos.
  13. Veamos. El tema del MAME, yo intentaría utilizar la versión de comandos. El MameUI carga siempre por defecto, la primera vez, toda la interfaz gráfica aunque no se vaya a usar, por lo que la versión UI de MAME no las recomendaría en ninguna recreativa. Además, al ser un Pentium 4 bastante escueto es normal que ese primer inicio te tarde. Prueba a buscar la versión de comandos de la misma versión que tienes para que no tengas que reconfigurar ni buscar de nuevo las roms para otra versión y prueba de nuevo. Sobre el tema del Future Pinball, por ahora no puedo ayudarte. Aun no me he puesto con él, por lo que no sabría indicarte ninguna información al respecto, pero en cuanto me ponga con él (no creo que tarde mucho) haré una guía como las otras para que cualquiera pueda configurarlo correctamente sin problemas. Saludos.
  14. Me parece una muy buena idea y podría ayudar bastante en este tema. Sobre la lista sin clones del MAME, sé que había un programa que te la generaba automáticamente (aplicando unos filtros) y te lo dejaba listo para usar en HS. Justo hoy he estado buscándolo pero no recuerdo el nombre y no he dado aún con él. Creo que yo también tengo la versión .153, por lo que soy doy con el programa lo preparo y te lo subo por aquí. Sobre lo de los otros sistemas, podríamos mirar de organizarnos para que cada uno se encargara de uno en concreto y así repartirnos la faena y sacarlo lo antes posible entre todos. Saludos.
  15. Admoroux

    Hyperspin desde 0

    Buenas! Siento haberos dejado durante tanto tiempo abandonados, pero intentaré hacer un esfuerzo y volver a retomar las guías y el foro para que no esté tan descuidado. Quicksilver, ¿qué emuladores necesitas exactamente que revise para crear los tutoriales? Me indicas Naomi y Capcom pero no sé a qué emuladores te refieres (Para Naomi hay DCemul y Chakancast y para Capcom hay los CPS1, 2 y 3). En cuanto me lo indiques me pongo con ellos además de actualizar un par de tutoriales que ya hay colgados. Saludos.
  16. ¿Has probado a configurar el emulador con el mismo mapeo de teclas que pusiste en HS? Hay emuladores que no funcionan con el mapeo que viene con HS y hay que configurarlos fuera de éste. Prueba a configurar primero el emulador así y a probar si te funciona el pad sin pasar por HS. Saludos.
  17. Este tipo de errores suelen ocurrir por varios motivos: - Configuración de los drivers de video incorrecta o drivers no válidos. HyperSpin depende de los controladores para poder usar la aceleración por hardware, por lo que sería la primera opción. - Ningún XML de sistemas creado o archivos XML dañados. Si los archivos XML están dañados o no existen, HS no encuentra la información que necesita para entrar en dichas wheels. Revisa desde HyperSpinHQ que están bien asociados y corrígelos si no lo estuvieran. Empieza verificando esos dos pasos y, si no se resuelve el problema, no dudes en informarnos. Saludos.
  18. En sistemas del tipo joy2key (los que indicas son de este tipo) lo que hacen es "transformar" una pulsación del joystick en una pulsación de tecla de teclado. Creo recordar que si abres el teclado en pantalla de Windows (a partir de la versión Vista debería venir con el sistema), cuando pulses una tecla del teclado se verá reflejado en éste. Comprueba desde ahí si la pulsación llega al sistema y luego configúralo adecuadamente. Tal y como recomienda sneidder, lo mejor es que utilices únicamente uno de estos programas para evitar conflictos. Si no tuvieras el teclado en pantalla, otra manera de verificar que está correctamente es abriendo el bloc de notas y pulsando botones para comprobar si escribe texto. Ten en cuenta que también podrías tener un problema físico con el cableado. Comprueba que no tengas ningún cable partido o que no haga buen contacto. Saludos.
  19. El error que indicas con Future Pinball es muy probable que sea debido a la mesa. Intenta descargar otra versión de la misma y comprúebalo. Además, deberías probar de lanzarla directamente desde el FP para verificar que se inicia correctamente. Si funciona, entonces revisa el comando que lanza la mesa por si hubiera algún error en el mismo. Con el juego de Dreamcast y el de PS2, lo mismo. Ese error indica que la rom no tiene el nombre correctamente. Seguramente el nombre indicado en el XML de la lista y el del archivo no coinciden. Revísalo y corrígelo si fuera necesaro. Sobre el ScummVM, tiene pinta de que no lo tienes bien configurado. Creo recordar que las 'roms' de ScummVM deben estar dentro de una carpeta del mismo programa y lo ideal es que las tengas introducidas también en la configuración del mismo. Si necesitas más ayuda no dudes en informarnos. Saludos.
  20. tolatara, puedes tener todos los archivos media donde quieras. Sólo debes tener en cuenta que tendrás que configurar las rutas una a una para cada uno de los sistemas que tengas introducidos en tu HS. Yo desaconsejo totalmente tener cualquier cosa de HS en la raíz del mismo disco del sistema, ya que, de esta forma, si se daña el sistema no afectará a la partición/disco donde tengas HS y siempre podrás copiarlo tal cual a otro disco o equipo independientemente de la configuración de sistema que se tenga (siempre que se respeten las rutas). Saludos.
  21. A los que les interese pasar a Platinum, recordad que la donación es acumulativa, es decir, que si más tarde pagáis la diferencia entre la gold y la platinum, subís directamente a platinum. Yo lo hice así en su momento.
  22. Buenas! A ver, aunque el error lo marque por el archivo INI, es mejor que la configuración de rutas y demás lo hagas desde HyperLaunchHQ, ya que es la herramienta indicada para ello. Si has tenido que dar más pasos de los indicados aquí seguramente es que alguno de los anteriores no lo hiciste correctamente o simplemente no lo hiciste. De todas formas, Ghutch92 me acaba de notificar que ha actualizado su tutorial, por lo que en las próximas horas haré la actualización de la traducción para estar a la par. Recordad, siempre que sea posible hay que evitar editar los archivos de configuración a mano, excepto que se indique lo contrario. Saludos.
  23. Buenas! No exactamente. La subscripción Platinum te permite utilizar todo lo que te da la Gold más el HyperSync. Sobre descargarte todo el FTP, no te lo recomiendo. Actualmente creo que son varios gigas de información y no sólo están los themes, wheels y demás de los sistemas, sino que están las carpetas temporales que tenemos los usuarios con subscripción para ir subiendo archivos de nuestros proyectos 'asociados'. Saludos.
  24. Ya irás contando que tal te va. Mi consejo es que te centres en los sistemas que vas a utilizar. Hay gente que se lanza a instalarlo todo y luego se lía con la configuración. Ve sistema a sistema y antes de pasar al siguiente asegúrate de que está funcionando perfectamente. Otra cosa que es ideal mientras se está con el proceso de preparación de HS es que te hagas una copia de seguridad de HS limpio, sin configuraciones e incluso sin emuladores. De esta manera, si algo sale mal, no tienes que empezar desde el principio. Saludos
  25. Sistemas: Nintendo Entertainment System, Estado: última actualización junio 2008 Configuración básica 1.) Descarga la versión 140 de aquí. 2.) Crea una nueva carpeta llamada Nestopia dentro de tu carpeta de emuladores. 3.) Crea una carpeta llamada como la versión del emulador dentro de esa carpeta. La última versión en el momento de hacer este tutorial es la 140 4.) Extrae o instala el contenido de Nestopia140bin.zip en la carpeta que creaste anteriormente. La ruta a nestopia.exe debería ser C:\HyperSpin\Emulators\Nestopia\140\nestopia.exe 5.) Ahora haz doble clic en nestopia.exe para que se creen todas las carpetas que necesita y la configuración inicial. Una vez se haya cargado, puedes cerrarlo sin configurar nada en especial. 6.) Abre HyperLaunchHQ, selecciona Global en el panel de sistemas y ve a la pestaña Emulators. Busca Nestopia en la lista y haz doble clic encima. Ahora, configura la ruta del emulador y el resto de opciones 7.) Ahora selecciona Nintendo Entertainment System en el panel de sistemas. Haz clic en la pestaña Emulators y añade la ruta a tu carpeta de roms de NES en el campo de Rom Paths. Puedes hacerlo haciendo clic en el botón con la cruz verde que verás justo a su derecha. 8.) Selecciona Nestopia como emulador por defecto haciendo clic en el botón de la lupa a la derecha del campo Default Emulator y seleccionando Nestopia [Global] de la ventana emergente. 9.) Ahora, ve hasta la carpeta C:\HyperSpin\HyperLaunch\Modules\Nestopia, copia el archivo Nestopia (Example).ini y renómbralo a Nestopia.ini. 10.) No olvides que puedes editar la configuración del módulo seleccionando el módulo en la pestaña Modules y haciendo clic en el botón Edit Global module settings Configuración Avanzada 1.) Antes de poder usar Nestopia con HyperSpin, necesitarás cambiar la configuración de vídeo y cambiar la configuración de los controles. 2.) Primero configuraremos las opciones de vídeo. Para abrir la ventana de configuración de vídeo, abre nestopia.exe y ve a Options > Video... 3.) Por simplicidad, en Mode: seleccionaremos 800x600, pero puedes adaptarla a la configuración que mejor te vaya. Haremos clic en OK para guardar la configuración. 4.) Ahora vamos a configurar algunas preferencias. Ve a Options > Preferences... En la ventana de Preferences, marca la opción Switch to fullscreen on startup y desmarca la opción Confirm exit. Pulsamos OK para salir y dejar guardada la configuración. 5.) Por último, aunque no menos importante, configuraremos los controles. Para ello, iremos a Options > Input... En esta pantalla podremos configurar la asociación de teclas acorde a nuestra configuración. 6.) En la primera columna seleccionaremos Pad 1 para configurar el primer mando, y pulsaremos el botón Set para configurar un botón concreto, o Set All para configurarlos todos de forma seguida. Estos dos botones los tenemos debajo de la tercera columna. 7.) Una vez hayas acabado estos pasos, cierra Netopia y lanza HyperSpin. PUF ¿Es necesario hacer la configuración avanzada? Depende de la versión de HyperLaunch que estés usando. Por lo que he podido ver, con la última versión no es necesario ya que el módulo lo lanza con la configuración correcta para que funcione sin problemas. Pero en versiones anteriores es necesario tenerlo configurado, ya que HL no tiene el módulo de Nestopia y no lo configura automáticamente.
×
×
  • Create New...