Jump to content
Download Section Back Up, Navigate the Right Hand Menu to find files, ignore the 0s
  • 0

Guía para HyperNovatos para preguntar en el foro (Traducción de la guía de rfancella)


Admoroux

Question

Nota del traductor: Este hilo fué escrito originalmente por rfancella. Yo sólo estoy haciendo una traducción extra-oficial al español de los hilos más interesanes, como guías, PUFs y cosas así, por lo que todos los méritos son para el autor original, igual que las imágenes, que son de su propiedad. Espero que os ayude. El post original lo tenéis aquí.

Hola a todos y espero que estéis bien.

Quería dedicar unos minutos para explicaros algunos principios sobre la publicación en este Foro.

En primer lugar, recuerda que la gente que contesta tus peticiones de ayuda están aquí porque les encanta la escena y quieren ayudar. He visto respuestas duras a algunas preguntas, pero la mayoría son del tipo "hyperspin no lanza ninguno de mis juegos que esta mal".

Estas son algunas reglas que deberías seguir:

  1. Sé amable
  2. Describe detalladamente cuál es tú problema
  3. Escribe correctamente: usa signos de puntuación y mayúsculas
  4. Describe qué pasos has realizado para que se produzca el error o el problema
  5. Indica brevemente la configuración de tu equipo
  6. Publica tu mensaje en el foro correcto
  7. No dupliques temas, usa el buscador

El ejemplo anterior hubiera sido contestado de mejor forma si la pregunta se hubiera formulado de la siguiente forma:

"Estoy teniendo problemas al ejecutar juegos desde HyperSpin. Estoy utilizando las últimas versiones disponibles de los programas y los módulos. También tengo la versión del emulador indicada por el módulo. Los juegos se cargan bien usando el emulador directamente y a través de HyperLaunchHQ, pero cuando abro HyperSpin y selecciono la rueda de Daphne, me devuelve al menú principal. Abajo os adjunto mi archivo de registro de HyperSpin, mi archivo Main Menu.ini y mi archivo Daphne.ini"

Con esta información, problablemente podamos contestarte con un solo post y tú ya tendrás el problema resuelto.

Ahora, vamos a hablar de las etiquetas QUOTE (Citar) y CODE (Código). Mucha gente no las utiliza, pero seguramente sea porque no saben para que sirven y lo útiles que son.

La etiqueda CODE (Código):

Esta etiqueta te permite publicar archivos de registro, o Logs, y archivos de configuración de forma que no llenes toda la página en la que publiques. Todo el texto se mostrará pero en una caja que solo visualiza las primeras 30 líneas, por lo que tu archivo de registro puede ser de 100 líneas pero tu post será corto. Esta etiqueta no cambiaría nada de lo que contenga. Si no la utilizas, el contenido podría verse modificado, lo que implica, en la mayoría de casos, tener que realizar más preguntas.

Las etiquetas CODE son muy sencillas de usar una vez que las entiendas. Constan de una etiqueta de apertura y otra de clausura, tal y como se muestran a continuación:

post-30303-142870641591_thumb.png

Todo lo que haya entre ellas se mostrará en una caja CODE. Para utilizarla, puedes escribir directamente las etiquetas en tu post o utilizar el botón corresponediente de la barra de edición. La barra de edición por defecto no contiene la etiqueta CODE, por lo que tendrás que acceder al editor avanzado, clicando en "Go Advanced", para poder verla:

post-30303-142870641586_thumb.png

Esta es la barra de edición que se muestra. Te he remarcado el botón CODE:

post-30303-142870641585_thumb.png

Dos maneras sencillas de utilizar este botón. Si ya has pegado el texto en el editor, selecciónalo y haz clic en el botón. Si aún no lo has pegado, haz clic en el botón y pega el texto (el cursor se situará automáticamente entre las dos etiquetas si haces clic en el botón sin ninguna selección hecha).

La etiqueta QUOTE (Citar):

Esta etiqueta se utiliza para contestar a alguien o algo concreto. Cuando varias personas contestan en un hilo, a veces se confunde quien habla con quien. Por eso, utiliza la etiqueta QUOTE cuando contestes a una pregunta o un comentario. Si alguien contesta "Es cierto" en un hilo, sin utilizar la etiqueta QUOTE, será complicado saber a qué está contestando.

Para utilizar la etiqueta QUOTE, en lugar de indicar la respuesta o la pregunta en el editor, haz clic en "Reply With Quote" (Contestar con cita) como se ve a continuación:

post-30303-142870641588_thumb.png

Esto copiará el texto citado entre las etiquetas QUOTE en el editor. Ahora sólo tendrás que escribir tu mensaje debajo del texto citado. Este es un ejemplo de una respuesta con cita:

post-30303-142870641614_thumb.jpg

Cuando se trabaja con citas, a veces pueden acabar creándose citas dentro de otras citas. Esto es un poco molesto, sobretodo para quien lo lea. El término correcto para evitar esto se conoce como "Snipping" o recorte. En este foro no suele ser necesario, pero para mensajes privados a veces puede ser de ayuda eliminar información que no es relevante.

En tu mensaje inicial o respuesta:

Casi cada vez que publiques algo o hagas una pregunta sobre un problema, la primera respuesta será "Publica tus archivos de registro" (dentro de CODE, por supuesto). Mucha gente no sabe dónde están los logs o qué son. Espero que esto os sirva de ayuda.

Dependiendo de dónde tengas el problema, variará el log que tengas que publicar. Deberías seguir siempre estos sencillos pasos:

  1. Asegúrate de que los juegos funcionan desde el emulador.
  2. Asegúrate de que los juegos funcionan cuando se lanzan desde HyperLaunchHQ.
  3. Asegúrate de que los juegos funcionan desde HyperSpin.

Por lo tanto, si el juego no funciona en el emulador, quizá sean los archivos de registro del emulador los que debas publicar. Si el juego falla desde HyperLaunchHQ, el archivo de registro que tendrás que postear es el de HyperLaunch. Antes de postear un archivo de registro de HyperLaunch asegúrate de que tengas configurado correctamente el nivel de registro para solucionar problemas, es decir, el Logging Level en Troubleshooting.

Para ello, abre HyperLaunchHQ y asegúrate de que tienes seleccionado Global en la lista. Selecciona la pestaña General Settings en la parte superior y en la pestaña inferior llamada HyperLaunch revisa que tienes la configuración puesta como se indica en la siguiente imagen:

post-30303-142870641593_thumb.jpg

Luego, selecciona el sistema en la lista de la izquiera y haz una auditoria de tus juegos (Audit All games for this system). Prueba a lanzar algún juego con el botón del cohete:

post-30303-142870641611_thumb.jpg

Si el juego no se inicia, desactiva la opción de Fade asegurándote de que estás en Global. Ve a Settings y en la pestaña inferior Fade - General, revisa que Fade In - Enabled esté en false:

post-30303-142870641604_thumb.jpg

Reporta cualquier error que se muestre en pantalla cuando intentas lanzar el juego y postea tu "HyperLaunch.log". Este archivo suele estar en la carpeta raíz de HyperLaunch, por ejemplo, C:\HyperSpin\HyperLaunch:

post-30303-142870641607_thumb.png

Abre tu archivo de registro, selecciona todo el texto y pégalo en tu post. El archivo de registro de HyperLaunch suele incluir las etiquetas CODE, por lo que asegúrate de copiarlo entero para incluirlo todo en tu post. Publicar archivos INI, CFG u otro tipo de archivos de registro requiere un poquito más de esfuerzo. Tendrás que rebuscar un poco más hasta dar con ellos y asegúrate de publicarlos entre etiquetas CODE como te indicabamos anteriormente.

Hay varios mensajes e hilos importantes sobre estos temas concretos, pero pensé que podría estar bien tener esta publicación para sugerírsela a los usuarios noveles.

Algunos hilos notables:

Lectura obligada para nuevos y viejos usuarios (New and old users must read)

Normas del foro (Site Rules)

HyperLaunchHQ - ¡Leer antes de publicar! (HyperLaunchHQ - Read Before Posting!)

Hilo oficial de HyperWiki (Official HyperWiki Thread)

Vuestras opiniones y sugerencias son siempre bienvenidas.

Gracias,

Ron

Link to comment
Share on other sites

2 answers to this question

Recommended Posts

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...