Jump to content
Unfortunately we had to take download section back offline temporarily. We should have it working normally soon.
  • 0

como poner medias en otro disco duro


tolatara

Question

9 answers to this question

Recommended Posts

No te aconsejo que hagas eso, lo mejor es dejar todo junto en el disco C. De ultima si tenes problemas de espacio borra algunos juegos y medias. Al hyperspin lo podes configurar como vos lo queres con los juegos y plataformas que vos quieras (yo borre muchos juegos que nunca jugaria).

Link to comment
Share on other sites

¿Podrias explicarme cual es el motivo por el que no merece la pena tener todo el contenido multimedia y rooms fuera del disco "c"?.Agradezco tu ayuda, pero el fin ultimo de mi maquina arcade, es que tenga todas las plataformas o sistemas existentes hasta la fecha, que puedan ser emulables.Tambien que tenga todos los juegos aunque no se jueguen con ellos.Hacer una base de juegos "total".Si me lo recomiendas por un motivo de buen funcionamiento,me gustaria saber hasta que punto.Todo este rollo te lo suelto,ya que deduzco que es posible hacer lo que me proponia por lo que me recomiendas.Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

tolatara, puedes tener todos los archivos media donde quieras. Sólo debes tener en cuenta que tendrás que configurar las rutas una a una para cada uno de los sistemas que tengas introducidos en tu HS. Yo desaconsejo totalmente tener cualquier cosa de HS en la raíz del mismo disco del sistema, ya que, de esta forma, si se daña el sistema no afectará a la partición/disco donde tengas HS y siempre podrás copiarlo tal cual a otro disco o equipo independientemente de la configuración de sistema que se tenga (siempre que se respeten las rutas).

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Lo que sería conveniente que hicieras es que pusieras la carpeta completa de HS en el disco D, de manera que todo esté directamente en el mismo disco. Si no quieres hacer esto, indícame exactamente qué tipo de configuración quieres tener (estructura de los datos, básicamente) y miro de hacerte una mini-guia para que puedas hacerlo sin problemas.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Te cuento:

Pongo el programa con databases y emuladores solo en disco "c". Las medias (Videos,caratulas,pantallazos,etc..) en el "d".Los Roms en el "d,e,f,etc...".Me gustaria que fuese asi ya que tengo cantidad de discos duros de 500gb que queria aprovechar y de esa manera poder hacer un hyperspin con todos los sistemas existentes hasta la fecha.Ya me contaras,gracias.

Link to comment
Share on other sites

Bien, entiendo tu problema y te explico lo que yo haría:

- En C: no pondría nada excepto el S.O., así, si por cualquier cosa se dañara, no afectaría al programa y los archivos de configuración de HS.

- En D: HyperSpin completo sin los archivos multimedia (videos, pantallazos, etc.) y todos los emuladores que no se tengan que instalar.

- En otras unidades: Roms.

Siguiendo esta estructura:

- HyperSpin lo puedes configurar completamente desde HyperLaunchHQ entrando en cada sistema y gestionando desde allí las rutas para acceder a cada tipo de archivos, tanto emuladores como medias.

- Para cada emulador (es recomendable que se configure también cada emulador como si fuera independiente para que tenga la ruta a las roms) configurarlo con las rutas que necesite, roms basicamente.

Si no te corre extremada prisa, este fin de semana intentaré hacer una mini-guía para poder configurar un sistema (por ejemplo MAME) con las condiciones que tú tienes para que te sirva de ejemplo para con el resto. Sobretodo, lo que creo que es más importante, es lo que te comento de dejar la unidad C: con sólo el sistema operativo, controladores y los emuladores que tengas que instalar obligatoriamente.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...