akiles500 Posted April 5, 2009 Share Posted April 5, 2009 PASOS PARA CONFIGURAR EMULADORES EN HYPERSPIN 1º/CONFIGURAR UN EMULADOR (EJEMPLO :EMULADOR MAME) CON EL CONFIGURADOR HYPERHQ: 1º-Os bajais el instalador del Hyperspin 0.8.0.0 de su pagina oficial esta . http://www.hyperspin-fe.com/forum/downloads.php?do=file&id=664 2º-Lo instalais en C:/ y quedaria la ruta asi. C:/Hyperspin. 3º-Luego creais una carpeta dentro de C:/Hyperspin llamada Emulators y meteis ahi todos los emuladores que vayais a usar. 4º-Ahora voy a configurar como ejemplo el emulador Mame pero para el resto de emuladores hay que hacer los mismos pasos: -Metemos la carpeta del emulador Mame ya configurado dentro de la carpeta de Emulators que hemos creado previamente. -Abrimos el configurador del frontend HyperHQ y seleccionamos la pestaña de arriba llamada WHEEL SETTINGS,despues debajo de esa pestaña hay otra llamada CHOOSE A WHEEL ahi es donde vamos a seleccionar el emulador que estamos configurando,en nuestro caso el MAME. -Configuramos el emulador como esta en la foto: -La configuracion es bien facil: EXECUTABLE=Ruta del exe del emulador ROM PATH =Ruta de la carpeta de roms EXECUTION =Siempre NORMAL PC Game =DISABLED USED FULL PATH TO ROMS=Siempre ENABLED WINSTATE=HIDDEN 5-Cerrais el HyperHQ y comprobais que en el archivo MAME.ini dentro de la carpeta SETTINGS esta bien la configuracion que hemos creado anteriormente y ya esta asi de facil para los demas emuladores. 6-Esto es solo para configurar el emulador en cuestion para configurar controles y demas ir dando a las demas pestañas del configurador. 2º/CREAR EL MENU DEL EMULADOR (EJEMPLO EMULADOR MAME) Dentro de la carpeta Hyperspin abrimos una carpeta llamada DATABASES y dentro de ella buscamos otra carpeta llamada MAIN MENU en cuyo interior hay un archivo que lo editamos con el bloc de notas y nos sale esto: <?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?> <menu> <game name="Atari 5200" /> <game name="Atari 7800" /> <game name="PC98" /> <game name="Vivanonno" /> <game name="ZX Spectrum" /> <game name="Sega Model 3" /> <game name="Sega Naomi" /> <game name="Atari ST" /> <game name="Nintendo DS" /> <game name="Fujitsu FM" /> <game name="Commodore Amiga" /> Aqui podemos ver que hay varios menus creados ya,para crear el del emulador MAME hay que poner una linea como esta .Entre las comillas tiene que ir el nombre del emulador en nuestro caso MAME: <game name="MAME" /> y ya tendremos creado el menu del emulador ,asi de facil. 3º/GENERAR LA LISTA DE JUEGOS (EJEMPLO EMULADOR MAME): 1º-Creamos dentro de la carpeta DATABASES una carpeta llamada MAME. Con el fantastico programa creado por Fuents, www.megaupload.com/?d=U7ILX3BN generamos la lista de juegos. Abrimos el programa y nos saldra esto: En Extensión---------------------------Ponemos el nombre de la extensión de los juegos En Origen-------------------------------Ponemos la ruta de la carpeta ROMS (C:\HyperSpin\Emulators\MAME\roms) En Destino------------------------------Ponemos la ruta de la carpeta MAME (C:\HyperSpin\Databases) y guardamos el archivo con el nombre MAME.xml Ahora ya tenemos creado el archivo con la lista de juegos del emulador MAME 4º/CONFIGURAR EL EMULADOR MAME PARA QUE FUNCIONE CON HYPERSPIN: 1-Abrimos el archivo llamado HYPERLAUNCH.AHK y lo editamos con el bloc de notas,vemos algo asi: /** * HyperLaunch Version 1.02 * Autohotkey scrip t by BadBoyBill [email protected] * CursorHide by Lazlo * Integrated FreeDO wrapper by brian_hoffman * * If you are reading this and do not have autohotkey you can get it * @ http://www.autohotkey.com/download/ * If you would like to modify this script and share it thats OK, but * see if your modification is something that we would like to add * to the official version. * * Refer to the autohotkey documentation for the keyoboard keylist * * If this script does not support your favorite emulator * then please request support @ http://www.hyperspin-fe.com/forum * * :Supported emulators: * :System: :Emulators: *Atari 5200.............................messpp.exe *Atari Lynx.............................handy.exe *Daphne.................................daphne.exe *Gameboy Advance........................visualboyadvance.exe *MAME...................................mame.exe *Neo Geo................................mame.exe *Neo Geo Pocket Color...................NeoPop-Win32.exe *Nintendo 64............................project64.exe *Nintendo Entertainment System..........nestopia.exe *Panasonic 3DO..........................FreeDO.exe *Sega 32X...............................fusion.exe *Sega CD................................fusion.exe *Sega Dreamcast.........................nullDC_100b1_6.exe *Sega Game Gear.........................fusion.exe *Sega Genesis...........................fusion.exe *Sega Master System.....................fusion.exe *Sony Playstation.......................psxfin.exe *Super Nintendo Entertainment System....zsnesw.exe *TurboGrafx 16..........................mednafen.exe *Zinc...................................zinc.exe * * */ #SingleInstance force ;Prevent multiple instances #WinActivateForce SetTitleMatchMode 2 ;------------------------------------------------------------------------------; ; MAIN SETTINGS ; ;------------------------------------------------------------------------------; ;[uNIVERSAL HOTKEYS] ;SEPERATE MULTIPLE KEYS WITH &(ampersand) up to 2 keys. exitScriptKey = q & s ;Secret hotkey(s) to exit script if needed ;Not to be confused with exit emulator keys exitEmulatorKey = Esc ;This key/key combo will close any emulators ;that do not have normal closing methods. toggleCursorKey = t ;hotkey(s) to show or hide cursor if needed ;when hideCursor below is true ;[MOUSE CURSOR] hideCursor = false ;Automatically hide cursor during script ;WARNING: Make sure ALL your emu's are running fine ; before setting this to true as a precaution.* ;[WINDOWS] hideDesktop = true ;Attempts to hide desktop with black screen, might help ;on some emu's for hiding launching windows. hideTaskbar = false ;Hide the windows taskbar when running emu's. ;WARNING: Make sure ALL your emu's are running fine ; before setting this to true as a precaution.* daemontools = "C:\Archivos de programa\DAEMON Tools Lite\daemon.exe" ;Mount the ISO. ;WARNING: I am using deamon tools light. ; If you have issue get the latest version of dtools.* /* *:If for some weird reason the script hangs follow these steps to get back to normal. 1. If an emulator hangs up or cant load your game then first try to exit the emu by pressing your Emulator exit hotkey above. 2. If your emu exited but your mouse cursor is gone use your cursor toggle hotkey. 3. Next try to exit the script by pressing your Exit Script Hotkey above. This will also bring back your cursor and taskbar is they are set to true. */ ;********************************************************************** ;* EDIT BELOW THIS POINT AT YOUR OWN RISK * ;********************************************************************** ;------------------------------------------------------------------------------; ; GET PARAMATERS AND SET HOTKEYS ; ;------------------------------------------------------------------------------; ;CHECKING FOR 2 PARAMS, IF NOT THEN EXIT if 0 < 2 { MsgBox Usage: HyperLaunch.ahk/exe "System Name" "Rom Name" ExitApp } systemName = %1% romName = %2% Hotkey, %exitScriptKey%, ExitScript if (hideCursor = "true") { Hotkey, %toggleCursorKey%, ToggleCursor SystemCursor("Off") } WinClose, cmd.exe ;------------------------------------------------------------------------------; ; GET AND CHECK PATHS ; ;------------------------------------------------------------------------------; GoSub, CheckINI IniRead, iniEmuPath, %A_ScriptDir%\Settings\%systemName%.ini, exe info, path emuPath := GetFullName(iniEmuPath) IniRead, iniRomPath, %A_ScriptDir%\Settings\%systemName%.ini, exe info, rompath romPath := GetFullName(iniRomPath) IniRead, executable, %A_ScriptDir%\Settings\%systemName%.ini, exe info, exe IniRead, romExtensions, %A_ScriptDir%\Settings\%systemName%.ini, exe info, romextension romExtension = GoSub, CheckPaths ;------------------------------------------------------------------------------; ; RUN SYSTEM ; ;------------------------------------------------------------------------------; ;**********************************ATARI5200************************** if (systemName = "Atari 5200" && executable = "messgui.exe") { hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess RunWait, %executable% a5200 -cart "%romPath%%romName%%romExtension%" -skip_gameinfo -nowindow -nonewui, %emuPath%, Hide UseErrorLevel } ;*************************************PC98**************************** else if (systemName = "PC98" && executable = "anex86.exe") { if (romname = "01" || "02" || "03" || "04" || "05") { hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess Run, "%EmuPath%%Executable%",,Hide UseErrorLevel sleep,100 SendInput, {tab 11} sleep,100 clipboard= clipboard=%romPath%%romName%%romExtension% ClipWait Sleep,100 Send,^v Sleep,100 send, {tab 8} send, {enter} Process, WaitClose, anex86.exe } else { hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess executable= executable=%romName% Run, %romPath%%romName%%romExtension%,,Hide UseErrorLevel } } ;**********************************ATARILynx************************* else if (systemName = "Atari Lynx" && executable = "handy.exe") { hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess RunWait, %executable% "%romPath%%romName%%romExtension%", %emuPath%, UseErrorLevel } ;**********************************ATARI7800************************** if (systemName = "Atari 7800" && executable = "messgui.exe") { hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess RunWait, %executable% a7800 -cart "%romPath%%romName%%romExtension%" -skip_gameinfo -nowindow -nonewui, %emuPath%, Hide UseErrorLevel } ;************************************DAPHNE************************** else if (systemName = "Daphne" && executable = "daphne.exe"){ hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess daphneParams = vldp -fullscreen -x 640 -y 480 -nohwaccel -framefile frameFilePath = %romPath%%romName%%romExtension% RunWait, %executable% %romName% %daphneParams% %frameFilePath%, %emuPath%, UseErrorLevel } Ponemos en el apartado RUN SYSTEM esto para el emulador MAME: ;*************************************MAME*************************** else if (systemName = "MAME" && executable = "mame.exe") { hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess RunWait, %executable% "%romPath%%romName%%romExtension%", %emuPath%, Hide UseErrorLevel } Y guardamos los cambios. Luego nos bajamos el programa AutoHotKey de aqui: http://www.autohotkey.com/download/ Lo instalamos en C:Archivos de programa\AutoHotKey Dentro de la carpeta AUTOHOTKEY ,hay otra carpeta llamada COMPILER y dentro de esta un archivo llamado AHK2EXE. Abrimos ese archivo y en donde pone : En SOURCE(script file)----------------------------Elegimos el archivo Hyperlaunch.ahk En DESTINATION (.exe file)---------------------Elegimos el archivo Hyperlaunch.exe Y damos al boton que pone CONVERT y ya tendremos el archivo Hyperlaunch.ahk compilado. Luego dentro de la carpeta SETTINGS creamos un archivo .ini llamado MAME.ini con esta configuración: [exe info] path = C:\HyperSpin\Emulators\MAME\ rompath = C:\HyperSpin\Emulators\MAME\roms\ userompath = true exe = mamepgui.exe romextension = zip parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate = HIDDEN hyperlaunch = false [themes] themes_only = false animate_out_default = false [wheel] alpha = .15 style = normal speed = high vert_wheel_position = center text_with_images = true text_width = 700 text_font = Style2 small_text_width = 260 large_text_width = 400 text_stroke_size = 8 text_stroke_color = 0x000000 text_color1 = 0x00BFFD text_color2 = 0xFFFFFF text_color3 = 0x00BFFD color_ratio = 100 shadow_distance = 0 shadow_angle = 45 shadow_color = 0x000000 shadow_alpha = 1 shadow_blur = 0 [pointer] x = 965 y = 384 [video defaults] path = C:\Hyperspin\Media\MAME\Video\ width = 650 height = 360 x = 345 y = 445 rotation = 0 animation_time = .3 animation_type = fade animation_start = none border_color = 0x000000 border_size = 0 border_color2 = 0X000000 border_size2 = 0 border_color3 = 0X000000 border_size3 = 0 forceaspect = horizontal belowwheel = true [sounds] game_sounds = true wheel_click = true [navigation] game_jump = 50 sort_by_name = false remove_info_wheel = false remove_info_text = false use_parent_vids = true use_parent_themes = true [artwork1 defaults] x = 380 y = 120 rotation = 0 animation_time = .5 animation_type = ease animation_start = top animation_rest = none [artwork2 defaults] x = 200 y = 500 rotation = 0 animation_time = .5 animation_type = ease animation_start = right animation_rest = none [artwork3 defaults] x = 200 y = 500 rotation = 0 animation_time = .5 animation_type = ease animation_start = left animation_rest = none [artwork4 defaults] x = 512 y = 500 rotation = 0 animation_time = .5 animation_type = ease animation_start = none animation_rest = none [special Art A] default = false active = true x = 512 y = 720 in = .4 out = .4 length = 3 delay = .1 type = normal start = bottom [special Art B] default = true active = true x = 512 y = 740 in = .4 out = .4 length = 3 delay = .1 type = fade start = none [Game Text] game_text_active = true show_year = true show_manf = true show_description = true text_color1 = 0xffffff text_color2 = 0x0099cc stroke_color = 0x000000 text_font = Style1 text1_textsize = 26 text1_strokesize = 7 text1_x = 32 text1_y = 610 text2_textsize = 36 text2_strokesize = 8 text2_x = 30 text2_y = 640 [Genre Screen] allgames_title = All Games text_color = 0x000000 text_x = 150 text_y = 200 stroke_color = 0xffffff stroke_size = 7 Esta archivo ini que hay que hacer para cada emulador dentro de la carpeta SETTINGS tiene la misma estructura para todos los emuladores,SOLO hay que cambiar las primeras lineas con la ruta del emulador,ruta de la carpeta del emulador,extensión de los juegos del emuladore etc...estas: [exe info] path = rompath = userompath = exe = romextension = parameters = searchsubfolders = pcgame = winstate = hyperlaunch = Sega model 2 en Hyperspin: Esta seria la configuracion del archvo ini: path = C:\HyperSpin\Emulators\Sega Model 2\ rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Sega Model 2\roms\ userompath = true exe = EMULATOR.exe romextension = zip parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate =HIDDEN hyperlaunch =true Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk: ;***********************************SEGAMODEL2********************************* else if (systemName = "Sega Model 2") { if(executable = "emulator_multicpu.exe" || executable = "emulator.exe" ) { ;hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess Run, %executable% %romName%, %emuPath%, Hide UseErrorLevel DetectHiddenWindows, on WinWait, Model 2 WinShow Process, WaitClose, %executable% } } Compilais luego el archivo con el programa Autohotkey y listo.Voy a ir poniendo poco a poco la configuracion de cada emulador bien ordenado para que se vea bien claro y no haya dudas. Sega CD en Hyperspin: Esta seria la configuracion del archivo ini: [exe info] path = C:\HyperSpin\Emulators\Sega CD\ rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Sega CD\roms\ userompath = true exe = Fusion.exe romextension = iso parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate = NORMAL hyperlaunch = false Las imagenes de los juegos nos las podemos encontrar de dos formas iso+mp3 o bin en ese caso donde pone romextension añadirle la extension bin detras de una coma quedaria asi. romextension = iso,bin Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk: ;***********************************SEGACD************************************* else if (systemName = "Sega CD" && executable = "Fusion.exe") { hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess Run, %Executable% "%romPath%%romName%%romExtension%" -auto -scd -fullscreen, %EmuPath%, Hide UseErrorLevel Process, WaitClose, fusion.exe } Compilais el archivo y listo Sega Game Gear en Hyperspin: Este seria la configuracion del archivo ini: path = C:\HyperSpin\Emulators\Sega Game Gear\ rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Sega Game Gear\roms\ userompath = true exe = Fusion.exe romextension = zip parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate=HIDDEN hyperlaunch=true Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk: ;*********************************SEGAGAMEGEAR******************************** else if (systemName = "Sega Game Gear" && executable = "Fusion.exe") { hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess Run, %Executable% "%romPath%%romName%%romExtension%" -auto -sms -fullscreen, %EmuPath%, Hide UseErrorLevel Process, WaitClose, fusion.exe } Compilais y listo Sega32x en Hyperspin: La configuracion seria la siguiente: path = C:\HyperSpin\Emulators\Sega 32X\ rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Sega 32X\roms\ userompath = true exe = Fusion.exe romextension = zip parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate=HIDDEN hyperlaunch=true Y la configuracion del archivo Hyperlaunch: ;*******************************SEGA32X*********** ****************** else if (systemName = "Sega 32X" && executable = "Fusion.exe") { hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess Run, %Executable% "%romPath%%romName%%romExtension%" -auto -32X -fullscreen, %EmuPath%, Hide UseErrorLevel Process, WaitClose, fusion.exe } Compilais y listo Sega Genesis - Megadrive en Hyperspin [exe info] path = C:\HyperSpin\Emulators\Sega Genesis\ rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Sega Genesis\roms\ userompath = true exe = Fusion.exe romextension = zip parameters = pcgame = false pcgameextension = winstate = NORMAL hyperlaunch=True Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk: ;*********************************SEGAGENESIS********************************** else if (systemName = "Sega Genesis" && executable = "Fusion.exe") { hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess Run, %Executable% "%romPath%%romName%%romExtension%" -auto -gen -fullscreen, %EmuPath%, Hide UseErrorLevel Process, WaitClose, fusion.exe } Compilais y listo Sega Master System en Hyperspin: Esta seria la configuracion del archivo ini: path = C:\HyperSpin\Emulators\Sega Master System\ rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Sega Master System\roms\ userompath = true exe = Fusion.exe romextension = zip parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate = HIDDEN hyperlaunch=true Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk: ;*******************************SEGAMASTERSYSTEM****************************** else if (systemName = "Sega Master System" && executable = "Fusion.exe") { hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess Run, %Executable% "%romPath%%romName%%romExtension%" -auto -sms -fullscreen, %EmuPath%, Hide UseErrorLevel Process, WaitClose, fusion.exe } Compilais y listo Snes en Hyperspin: Esta seria la configuracion dle archivo ini: exe info] path =C:\HyperSpin\Emulators\Super Nintendo Entertainment System\ rompath =C:\HyperSpin\Emulators\Super Nintendo Entertainment System\roms\ userompath =true exe =zsnesw.exe romextension = zip parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate = HIDDEN hyperlaunch=true Y esta seria la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk: ;***********************SuperNintendoEntertainmentSystem********************* else if (systemName = "Super Nintendo Entertainment System" && executable = "zsnesw.exe") { hideDesktop() SetKeyDelay, 250 Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess RunWait, %Executable% "%romPath%%romName%%romExtension%", %EmuPath% } Compilais y listo Nintendo Gameboy Advance en Hyperspin: La configuracion seria esta: [exe info] path = C:\HyperSpin\Emulators\Nintendo GameBoy Advance\ rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Nintendo GameBoy Advance\Roms\ userompath = true exe = VisualBoyAdvance.exe romextension = zip parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate = HIDDEN hyperlaunch=true Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk: ;********************************GAMEBOYADVANCE******************************** else if (systemName = "Gameboy Advance" && executable = "visualboyadvance.exe") { hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess RunWait, "%emuPath%%executable%" "%romPath%%romName%%romExtension%",,UseErrorLe vel } Compilais y listo Future Pinball en Hyperspin: La configuracion del archivo ini seria: path =C:\HyperSpin\Emulators\Future Pinball\ rompath =C:\HyperSpin\Emulators\Future Pinball\Tables\ userompath =true exe =Future Pinball.exe /open romextension = fpt parameters =/play /exit searchsubfolders = false pcgame = false winstate = HIDDEN Y esta seria la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk: ;********************************FuturePinball******************************** else if (systemName = "Future Pinball" && executable = "Future Pinball.exe") { hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess Runwait, "%emuPath%%executable%" /open "%romPath%%romName%%romExtension%" /play /exit %emuPath%, Hide UseErrorLevel } Compilais y listo Visual Pinball en Hyperspin: Esta seria la configuracion del archivo ini: [exe info] path = C:\HyperSpin\Emulators\Visual Pinball\ rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Visual Pinball\tables\ userompath = true exe = VPinball.exe romextension = vpt parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate = HIDDEN hyperlaunch = true Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk: ;**********************************VisualPinball******************************** else if (systemName = "Visual Pinball" && executable = "vpinball.exe") { hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess RunWait, "%EmuPath%%Executable%" -play -"%romPath%%romName%%romExtension%" } Compilais y listo Sony Playstation en Hyperspin: Esta seria la configuracion del archivo ini: [exe info] path = C:\HyperSpin\Emulators\Sony Playstation\ rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Sony Playstation\roms\ userompath = true exe = ePSXe.exe -nogui -loadbin romextension = bin parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate = HIDDEN hyperlaunch = false Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk: ;********************************SonyPlaystation******************************* else if (systemName = "Sony Playstation" && executable = "psxfin.exe") { psxParams = -f Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess Run, %Executable% %psxParams% "%romPath%%romName%%romExtension%", %EmuPath%, Hide UseErrorLevel DetectHiddenWindows, on WinWait, ahk_class pSX hideDesktop() WinWaitClose, ahk_class pSX } Compilais y listo Sony Playstation 2 en Hyperspin: Esta seria la configuracion del archivo ini: [exe info] path = C:\HyperSpin\Emulators\Playstation2\ rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Playstation2\roms\ userompath = true exe = 396_X3_pcsx2.exe romextension = iso parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate = HIDDEN hyperlaunch = true Y esta del archivo Hyperlaunch.ahk: ;***********************************Playstation2************************************* else if (systemName = "Playstation2" && executable = "396_X3_pcsx2.exe") { hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess Run, %Executable% "%romPath%%romName%%romExtension%", %EmuPath%, Hide UseErrorLevel Process, WaitClose, 396_X3_pcsx2.exe } Compilais y listo Amstrad en Hyperspin: Este seria la configuracion del archivo ini: [exe info] path = C:\HyperSpin\Emulators\Amstrad\ rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Amstrad\Disc\ userompath = true exe = AMSTRAD.exe romextension = dsk parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate = HIDDEN hyperlaunch =false Los juegos hay que meterlos en la carpeta Disc Commodore 64 en Hyperspin: Aqui teneis la configuracion del archivo ini: [exe info] path = C:\HyperSpin\Emulators\Commodore 64\ rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Commodore 64\Roms\ userompath = true exe = C64Wrapper.exe romextension = T64 parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate = HIDDEN hyperlaunch =false Os bajais este archivo que es un wrapper y editais el archivo de texto con la ruta donde tengais la carpeta y con la ruta del ejecutable: http://www.megaupload.com/?d=WEXQLQW0 ZX Spectrum en Hyperspin: Aqui teneis la configuracion del archivo ini: [exe info] path = C:\HyperSpin\Emulators\ZX Spectrum\ rompath = C:\HyperSpin\Emulators\ZX Spectrum\Roms\ userompath = true exe = EmuZWIN.exe /fullscreen /escexit romextension = Z80 parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate = HIDDEN hyperlaunch =false Yo he usado el emulador EmuZWin Esta configurado solo para roms descomprimidas con extension Z80 que son las que dan menos problemas pero comprimidas ,tambien vale lo importante es que sea el archivo Z80 Neo Geo Pocket Color en Hyperspin: Esta seria la configuracion del archivo ini: [exe info] path =C:\HyperSpin\Emulators\Neo Geo Pocket Color\ rompath =C:\HyperSpin\Emulators\Neo Geo Pocket Color\Roms\ userompath =true exe =NeoPop-Win32.exe romextension = zip parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate =HIDDEN hyperlaunch =true Y esta la configuracion del archivo hyperlaunch.ahk: ;*****************************NEOGEOPOCKETCOLOR****************************** else if (systemName = "Neo Geo Pocket Color" && executable = "NeoPop-Win32.exe") { hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess RunWait, %executable% "%romPath%%romName%%romExtension%", %emuPath%, UseErrorLevel } Compilais y listo Daphne en Hyperspin: Esta seria la configuracion para el archivo ini: [exe info] path =C:\HyperSpin\Emulators\Daphne\ rompath =C:\HyperSpin\Emulators\Daphne\framefile\ userompath = true exe =daphne.exe romextension = txt parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate = HIDDEN hyperlaunch =true Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk: ;************************************DAPHNE************************************* else if (systemName = "Daphne" && executable = "daphne.exe"){ hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess daphneParams = vldp -fullscreen -x 640 -y 480 -nohwaccel -framefile frameFilePath = %romPath%%romName%%romExtension% RunWait, %executable% %romName% %daphneParams% %frameFilePath%, %emuPath%, UseErrorLevel } Compilais y listo Turbografx16 en Hyperspin: La configuracion del archivo ini seria: exe info] path =C:\HyperSpin\Emulators\TurboGrafx 16x\ rompath =C:\HyperSpin\Emulators\TurboGrafx 16x\roms\ userompath = true exe =pce.exe romextension = zip parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate=HIDDEN hyperlaunch = false Y la configuracion del archivo hyperlaunch.ahk: ;**********************************TurboGrafx16******************************** else if (systemName = "TurboGrafx 16" && executable = "mednafen.exe") { hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess RunWait, "%EmuPath%%Executable%" "%romPath%%romName%%romExtension%" -fs 1,, UseErrorLevel } Compilais y listo Atari 5200 en Hyperspin: Esta seria la configuracion para el archivo ini: exe info] path = C:\HyperSpin\Emulators\Atari 5200\ rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Atari 5200\software\atari 5200\ userompath = true exe = messgui.exe romextension = zip parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate = HIDDEN hyperlaunch = true Y esta seria la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk: ;**********************************ATARI5200************************** ********* if (systemName = "Atari 5200" && executable = "messgui.exe") { hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess RunWait, %executable% a5200 -cart "%romPath%%romName%%romExtension%" -skip_gameinfo -nowindow -nonewui, %emuPath%, Hide UseErrorLevel } Compilais y listo FBA en Hyperspin: Esta seria la configuracion dle archivo ini: [exe info] path = C:\HyperSpin\Emulators\FBA\ rompath = C:\HyperSpin\Emulators\FBA\roms\ userompath = true exe =fba.exe romextension =zip parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate = HIDDEN hyperlaunch =true Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk: ;*********************************FBA************************************* else if (systemName = "FBA" && executable = "fba.exe") { hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess RunWait, %executable% "%romName%", %emuPath%, Hide UseErrorLevel } Compilais y listo Atari ST en Hyperspin: Esta seria la configuracion del archivo ini: [exe info] path = C:\HyperSpin\Emulators\Atari ST\ rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Atari ST\roms\ userompath = true exe = Steem.exe romextension = st parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate = HIDDEN hyperlaunch = true Y esta del archivo Hyperlaunch.ahk: ;***********************************ATARIST************************************* else if (systemName = "Atari ST" && executable = "Steem.exe") { hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess Run, "C:\HyperSpin\Emulators\Atari ST\strun.bat" Run, %Executable% "%romPath%%romName%%romExtension%"FULLSCREEN NONOTIFYINIT, %EmuPath%, Hide UseErrorLevel Process, WaitClose, Steem.exe } Compilais y listo PC-98 en Hyperspin: Este seria la configuracion del archivo ini: [exe info] path = C:\HyperSpin\Emulators\PC98\ rompath = C:\HyperSpin\Emulators\PC98\roms\ userompath = true exe = anex86.exe romextension = hdi parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate = HIDDEN hyperlaunch = true Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk: ;*************************************PC98******** ******************** ********** else if (systemName = "PC98" && executable = "anex86.exe") { if (romname = "01" || "02" || "03" || "04" || "05") { hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess Run, "%EmuPath%%Executable%",,Hide UseErrorLevel sleep,100 SendInput, {tab 11} sleep,100 clipboard= clipboard=%romPath%%romName%%romExtension% ClipWait Sleep,100 Send,^v Sleep,100 send, {tab 8} send, {enter} Process, WaitClose, anex86.exe } else { hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess executable= executable=%romName% Run, %romPath%%romName%%romExtension%,,Hide UseErrorLevel } Compilais y listo FM-Towns en Hyperspin: Esta seria la configuracion del archivo ini: [exe info] path = C:\HyperSpin\Emulators\Fujitsu FM\ rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Fujitsu FM\roms\ userompath = true exe = Unz.exe romextension = cue parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate = HIDDEN hyperlaunch = true Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk: En RUN SYSTEM ponemos esto: ;**********************************FujitsuFM****** ******************** ********* else if (systemName = "Fujitsu FM" && executable = "Unz.exe") { RunWait, %DAEMONTOOLS%-mount0`,"%romPath%%romName%%romExtension%" hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess RunWait,%emuPath%%executable% -fs,UseErrorLevel Run, %DAEMONTOOLS% -unmount 0,UseErrorLevel } Y en el apartado MAIN SETTINGS añadimos esta linea: daemontools = "C:\Archivos de programa\DAEMON Tools Lite\daemon.exe" ;Mount the ISO. ;WARNING: I am using deamon tools light. ; If you have issue get the latest version of dtools.* Ademas teneis que tener instalado el programa Daemon tools para que monte las imagenes de los juegos Commodore Amiga en Hyperspin: Esta seria el archivo ini: [exe info] path = C:\HyperSpin\Emulators\Commodore Amiga\ rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Commodore Amiga\roms\ userompath = true exe =winuaeloader.exe -mode whdload -game romextension = zip parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate = HIDDEN hyperlaunch =false Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk: ;***********************************CommodoreAmiga************************************* else if (systemName = "Commodore Amiga" && executable = "winuaeloader.exe") { hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess Run, %Executable% -mode whdload -game"%romPath%%romName%%romExtension%" , %EmuPath%, Hide UseErrorLevel Process, WaitClose, winuaeloader.exe } Lo compilais Luego teneis que configurar el winuaeloader.exe con los 3 romset que tendreis que bajaros de internat WHDLOad,SPS,Gamebase Amiga En la pestaña Input configurais los controles bien facil seleccionas por ejemplo: Keyboard b para el prayer 1,seleccionas con el mousse join up y le dais al boton que pone Map input y elegis con el teclado la tecla a utilizar y asi con todas. Luego en la pestaña settings configurais la pantalla eso a gusto del consumidor yo la tengo a 640x480 tiene que ser igual a la del Hyperspin. Luego en la pestaña Tools donde pone game testing el romset que querais probar y le dais al boton que pone Run game y os saldra una lista con los juegos que teneis en cada carpeta seleccionada anteriormente y vais probando los juegos si funcionan bien y ya estaria solo faltaria generarla lista con el estupendo generador creado por Fuents y a jugar. Sega Saturn en hyperspin: Este seria la configuracion del archivo ini: [exe info] path = C:\HyperSpin\Emulators\Sega Saturn\ rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Sega Saturn\cue\ userompath = false exe = SSF.exe romextension = nrg parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate = HIDDEN hyperlaunch = true Y este seria la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk: ;***********************SEGA SATURN********************* else if (systemName = "Sega Saturn" && executable = "SSF.exe") { RunWait, %DAEMONTOOLS% -mount 0`,"%romPath%%romName%%romExtension%" hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess Run, %executable% , %emuPath%, UseErrorLevel } Compilais y listo Sam Coupe en Hyperspin: Este seria la configuracion del archivo ini: [exe info] path = C:\HyperSpin\Emulators\Sam Coupe\ rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Sam Coupe\roms\ userompath = true exe = Closemul.exe romextension = zip parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate = HIDDEN hyperlaunch = false Este seria la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk: ;*********************************SAMCOUPE************************************* else if (systemName = "SamCoupe" && executable = "SimCoupe.exe") { hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess RunWait, %executable% -disk"%romName%", %emuPath%, Hide UseErrorLevel } Compilais y ademas: En este emulador hay que usar el programa closemul.exe y configurais el archivo closemul.ini asi: [Parameters] Exit Key 1=27 Exit Key 2= Extract= Extracted Ext 1= Extracted Ext 2= Pre Command= Post Command= Mount Program= Mount Device= Mount Parameters= Registry File= Automation= Automation Steps= Automation Delay= Program=SimCoupe.exe Program 2= Param Before File= Param After File=-disk File= Snap 1 Search= Snap 2 Search= Snap Extension= Snap Source Folder= Snap 1 Dest Folder= Snap 2 Dest Folder= Quit Management=1 Quit TimeOut=500 Disable Quotes= Sega Dreamcast en Hyperspin: Esta seria la configuracion del archivo ini: [exe info] path =C:\HyperSpin\Emulators\Sega Dreamcast\ rompath =C:\HyperSpin\Emulators\Sega Dreamcast\roms\ userompath = true exe =nullDC_100b1_6.exe romextension = cdi parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate =HIDDEN hyperlaunch =true Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk: ;*********************************SEGADREAMCAST******************************** else if (systemName = "Sega Dreamcast" && executable = "nullDC_100b1_6.exe") { hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess Run,%Executable%-config ImageReaderdefaultImage="%romPath%%romName%%romEx tension%", %EmuPath%,Hide UseErrorLevel WinWait, nullDC Sleep,1000 WinShow, ahk_class ndc_main_window Process, WaitClose, nullDC_100b1_6.exe } Compilais y listo Juegos Pc en Hyperspin: Este seria la configuracion del archivo ini: [exe info] path =C:\HyperSpin\Emulators\PC Games\ rompath =C:\HyperSpin\Emulators\PC Games\lnk\ userompath = false exe = romextension = lnk parameters = searchsubfolders = true pcgame = true pcgameextension =lnk winstate = MAXIMIZED hyperlaunch = false Hay que anadirle dentro del ini la entrada pcgameextension=lnk como veis mas arriba y dentro de la carpeta juegos que en my caso la he creado con el nombre de PC Games dentro de emulator naturalmente ,meteis un acceso directo de cada juego (Para crear acceso directo BOTON DERECHO DEL RATON en el exe del juego). Eso si aqui no se puede salir con la tecla ESC sino eligiendo la opcion salir de cada juego. Commodore Amiga CD32 en Hyperspin: La configuracion del archivo ini seria: path = C:\HyperSpin\Emulators\Commodore CD32 rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Commodore CD32\Games\ userompath = true exe = winuae.exe romextension = nrg parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate = NORMAL hyperlaunch = true Y la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk: ;**********************************CommodoreCD32*********************************** else if (systemName = "Commodore CD32" && executable = "winuae.exe") { RunWait, %DAEMONTOOLS% -mount 0`,"%romPath%%romName%%romExtension%" hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess cd32params = -f "C:\HyperSpin\Emulators\Commodore CD32\Configurations\cd32.uae" -s use_gui=no -s gfx_fullscreen_amiga=true RunWait,%emuPath%%executable% %cd32params% ,UseErrorLevel Run, %DAEMONTOOLS% -unmount 0,UseErrorLevel } Compilais y listo Os aconsejo que os bajeis el programa Magic iso y convirtais las isos en nrg asi solo teneis un archivo por juego y es menos lioso.Tambien lo podeis hacer con los juegos de la sega saturn. Solo faltan dos cosas para estar perfecto configurar el teclado para usarlo en la maca,de momento solo me funciona con el mousse y salir con la tecla ESC ya que de momento solo se puede salir con las teclas ALT+F4 Sega Model 3 en Hyperspin: Esta seria la configuracion del archivo ini: [exe info] path = C:\HyperSpin\Emulators\Sega Model 3\ rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Sega Model 3\roms\ userompath = false exe = emulator.exe romextension = zip parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate = HIDDEN hyperlaunch = true Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk: ;***********************************SEGAMODEL3********************************* else if (systemName = "Sega Model 3") { if(executable = "emulator.exe" ) { ;hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess, ExitScript Run, %executable% %romName%, %emuPath%, Hide UseErrorLevel DetectHiddenWindows, on WinWait, Capcom Play System 3 Emulator WinShow Process, WaitClose, %executable% } } Compilais y listo MAME en Hyperspin: Este seria el archivo ini: [exe info] path = C:\HyperSpin\Emulators\MAME\ rompath = C:\HyperSpin\Emulators\MAME\roms\ userompath = true exe = mamepgui.exe romextension = zip parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate = HIDDEN hyperlaunch = false Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk: ;*************************************MAME************************************** else if (systemName = "MAME" && executable = "mame.exe") { hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess RunWait, %executable% "%romPath%%romName%%romExtension%", %emuPath%, Hide UseErrorLevel } Compilais y listo Nintendo 64 en Hyperspin: Este seria la configuracion del archivo ini: [exe info] path = C:\HyperSpin\Emulators\Nintendo 64\ rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Nintendo 64\roms\ userompath = true exe = Project64.exe romextension =zip parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate = HIDDEN hyperlaunch = true Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk: ;***********************************NINTENDO64********************************* else if (systemName = "Nintendo 64" && executable = "Project64.exe") { hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess RunWait, %executable% "%romPath%%romName%%romExtension%", %emuPath%, Hide UseErrorLevel } Compilais y listo Para salir del emulador en Hyperspin pulsando la tecla ESC os bajais este pack,que son tres archivos: Lo descomprimis dentro de la carpeta del emulador y editais el archivo PN64PATH.ini con la ruta donde tengais el emulador quedaria de esta forma: C:\Hyperspin\Emulators\Nintendo 64\Project64.exe Decir que lo he probado con la version 1.6 del proyect64 y me funciona perfecto Zinc en Hyperspin: Esta seria la configuracion del archivo ini: [exe info] path = e:\Zinc\ rompath = e:\Zinc\roms\ userompath = false exe = zinc.exe romextension = zip parameters = pcgame = false pcgameextension = winstate = HIDDEN hyperlaunch=True Y esta la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk: ;***************************************Zinc************************************ else if (systemName = "Zinc" && executable = "zinc.exe") { hideDesktop() Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess RunWait, %Executable% %romName%, %EmuPath%, Hide UseErrorLevel } else { MsgBox,48,Error,%systemName% is an invalid System Name or %executable% isnt supported yet,6 } Compilais y ademas hay que editar el archivo Settings.ini y dejarlo asi: [Main] Menu_Mode = multi Single_Mode_Name = MAME [Resolution] FullScreen=true Width = 800 Height = 600 ColorDepth = 32 Refreshrate = 60 DirectDraw = true [Wheel] WheelSpeed = high HyperSpin = high [Trackball] Enabled = yes Sensitivity = 50 [introVideo] Use_Intro = false [sound] Master_Volume = 100 Video_Volume = 100 [AttractMode] Active = true Time = 60 MaxSpinTime = 10 HyperSpin = true [Main Controls] Start = 13 Exit = 27 [P1 Controls] Up = 38 Down = 40 SkipUp = 37 SkipDown = 39 HyperSpin = 32 Genre = 71 [P2 Controls] Up = 87 Down = 83 SkipUp = 65 SkipDown = 68 HyperSpin = 88 Genre = 72 [startup Program] Executable = Paramaters = Working_Directory = WinState = [Exit Program] Executable = Paramaters = Working_Directory = WinState = Sega Naomi en Hyperspin: La configuracion del archivo ini seria asi: [exe info] path = C:\HyperSpin\Emulators\Sega Naomi\ rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Sega Naomi\roms\ userompath = true exe = nullDC-Naomi_1.0.3_nommu.exe romextension = lst parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate = HIDDEN hyperlaunch = true Y la configuracion del archivo Hyperlaunch.ahk: ;*********************************SEGANAOMI******************************** else if (systemName = "SEGA Naomi") { if(executable = "nullDC-Naomi_1.0.3_mmu.exe" ||executable = "nullDC-Naomi_1.0.3_nommu.exe" ) SetWorkingDir, %emuPath% Hotkey, %exitEmulatorKey%, CloseProcess Blockinput on ; Keeps users from messing up loader my pressing buttons and moving mouse rom = "%romPath%%romName%%romExtension%" ; (rompath romfile) gives friendly name as ROM SetBatchLines -1 Gui +AlwaysOnTop -Caption +ToolWindow ; No title, No taskbar icon Gui Color, 0 ;Color Black Gui Show, x0 y0 h%A_ScreenHeight% w%A_ScreenWidth%, HSHIDE ;WinSet Transparent, 200, A ;Can be semi-transparent MouseGetPos X, Y ;Remember pos to return MouseMove %A_ScreenWidth%,%A_ScreenHeight% ; Move pointer off screen IniWrite, 1, %A_WorkingDir%\nulldc.cfg, nullDC, Emulator.AutoStart IniWrite, 1, %A_WorkingDir%\nulldc.cfg, nullDC, Emulator.NoConsole IniWrite, 1, %A_WorkingDir%\nulldc.cfg, drkpvr, Fullscreen.Enabled IniWrite, 640, %A_WorkingDir%\nulldc.cfg, drkpvr, Fullscreen.Res_X IniWrite, 480, %A_WorkingDir%\nulldc.cfg, drkpvr, Fullscreen.Res_Y Run, %executable% ;launches emulator ;waits for load dialog Sleep, 1000 SendInput, %rom% ; sends rompath romfile from exe syntax Send, {enter} ;loads roms by pressing enter Sleep, 7000 ;Gives time for loading to finish before unhiding desktop Gui Destroy ;Remove blinds from desktop Blockinput off ;Allows user to send inputs so games can be played Process, WaitClose, %executable% exitapp } Compilais y listo Link to comment Share on other sites More sharing options...
bazer Posted June 17, 2009 Share Posted June 17, 2009 gran tutorial saludos y muchas gracias , cada vez estoy mas cerca de completar mi hyperspin gracias a gente como vosotros de nuevo gracias...desde barcelona Link to comment Share on other sites More sharing options...
akiles500 Posted June 17, 2009 Author Share Posted June 17, 2009 Bazer me puedes encontrar en retrovicio.com soy akiles,me alegro de que te haya servido esa es la finalidad saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
quetzalboy Posted August 5, 2009 Share Posted August 5, 2009 gracias gran aporte, para juegos de pc . como se configura?. saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
akiles500 Posted August 5, 2009 Author Share Posted August 5, 2009 Viene explicado en el tutorial Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dhanen Posted August 24, 2009 Share Posted August 24, 2009 Hola, gracias por este magnífico tutorial, aunque estoy un poco pez aun y me he topado con algunos problemas, si este post no va aquí os pido disculpas, podéis moverlo donde toca sin problema: Estoy configurando el emulador de SNES, he seguido todos los pasos y el primer problema surge en que el generador de lista de juegos, parece que la crea bien pero en verdad se come la ultima o ultimas letras y cuando el emulador los busca pues no los encuentra, es decir en vez de poner el nombre "Super Mario World" me lo genera como "Super Mario Worl" (me pasa con todas las roms y he cambiado correctamente la unidad ya que lo estoy montando en F, que es donde tengo espacio. Por otro lado el Xml de Super Nintendo que es el que nos ocupa da error al abrir, pero se que la lista la ha generado bien porque antes no habia lista de roms de SNES dentro de HyperSpin). En la parte del programa AutoIt, no se si es que me bajo la version que no es o que, el caso es que no encuentro el archivo exe que dices y al ejecutar AutoIt.exe me pide que abra un escript de extensión rara... Por otra parte, si cambio el nombre de la rom por el que ha generado la lista, solo se abre una ventanita del znesw.exe en el que parece haber fallado el cargado del juego... El caso es que las roms vienen en extension 7z y dentro vienen varias versiones de la rom, pensé que evidentemente ese seria el problema, así que dejé solo una rom pero el problema del mal cargado persiste. Te adjunto unas capturas para que entiendas mejor a que me refiero, a ver si puedes ayudarme y de paso si a alguien mas le pasa que pueda arreglarlo a su vez... Muchas gracias de nuevo. Saludos. EDITO: He hecho otra vez el procedimiento pero extrayendo las roms (un par para probar) y utilizando las extensiones smc, parece no tener ahora problema ahora, aunque pone lo de chksum:FAIL igualmente me carga el juego. El problema lo sigo teniendo con el AutoIt, que no se si no he bajado el correcto o que. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
akiles500 Posted August 24, 2009 Author Share Posted August 24, 2009 Dhanen esta mal en el Megatutorial ya lo he corregido hay que usar el AUTOHOTKEY no el auto it me he confundido yo y cuando lo instales en una carpeta llamada Compiler tienes el ejecutable uno verde,con ese tienes que compilar cada nuevo sistema que modifiques en el archivo Hyperlaunch.ahk. Una cosa mas las roms tienen que estar con extension ZIP o sea comprimidas y tienen que ser roms NO-INTRO.Aqui te dejo el archivo ini del snes: [exe info] path = C:\HyperSpin\Emulators\Super Nintendo Entertainment System\ rompath = C:\HyperSpin\Emulators\Super Nintendo Entertainment System\roms\ userompath = true exe = zsnesw.exe romextension = zip parameters = searchsubfolders = false pcgame = false winstate = HIDDEN hyperlaunch =true In the emulator put resolution 640x480 F(fullscreen) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dhanen Posted August 24, 2009 Share Posted August 24, 2009 Muchisimas gracias x la info y gracias de nuevo por el tutorial. Voy a probar. En cuanto a las roms "No-intro" ya he oido hablar de ellas, pero no se cuales son. (Por otro lado, sabes de algun tutorial para crear nuevas entradas de emulador? Me explico: quisiera añadir a la lista el scumm, para aventuras graficas. No se si como añadirlo a la wheel ni como hacer la presentación (aunque sea sencilla), me iria bien un tuto de eso. Gracias) <--solucionado EDITO: Ya he encontrado info sobre las "no-intro" pero sigo sin saber donde conseguirlas (se que probablemente no se puedan postear links ni similares asi que no pedire). He conseguido crear un theme para ScummVM y toda la pesca pero no consigo que al darle intro pase a la lista de roms, cuando le doy a intro no hace nada. Sabes si he podido olvidar configurar algo? Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebacanales Posted December 16, 2009 Share Posted December 16, 2009 Revivo este tema... ya que necesito ayuda!! no he logrado hacer que el HQ me reconozca un control USB.... para ser mas especifico es el control de xbox360 con cable... si alguien me ayuda? Link to comment Share on other sites More sharing options...
mincho Posted May 3, 2010 Share Posted May 3, 2010 hola, este tutorial aun es vigente para la ultima version? un saludo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
retroboy Posted August 23, 2010 Share Posted August 23, 2010 Buenas a todos y encantado de pertenecer a esta gran comunidad, pedazo de frontend todo hay que decirlo Soy nuevo y me asaltan muchas dudas y dada a la poca experiencia con el ingles no me entero de todo, bueno casi todo. Le agradecería mucho a los pocos españoles de por aquí de enseñarnos un poco a manejar este gran frontend, ya que por el mismo motivo antes expicado voy a pasos de tortuga. Muchisimas gracias y sin nada mas me despido. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
wayfarer2k5 Posted September 25, 2010 Share Posted September 25, 2010 Gran tuto Akiles !! lo he seguido detenidamente ( 2 veces ), aunque la N64, el primero que me meto a configurar junto a psx, el de mame no me dio problemas, no me acaba de ir. Al darle a un juego me dice un escueto "intento de abrir archivo falló". He seguido la configuración del tuto, recompilando etc... mi ini, por si sirve de ayuda: [exe info] path = D:\Emuladores\Project64 1.7\ rompath = D:\Emuladores\ISOS\N64\ userompath = true exe = Project64.exe romextension = n64, z64, v64, rom parameters = searchsubfolders=true pcgame = false winstate = HIDDEN hyperlaunch=false Un saludo !! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wildcats Posted September 25, 2010 Share Posted September 25, 2010 Yo tube problemas con las extensiones y la resoluciones,se me veia el fondo negro y no el juego, ya que quedaba en segundo plano, hasta que descubri que era la resolucion del emulador con referencia al hyperspin. Los de los juegos los comprimi en zip y funcionaron este es mi INI por si te interesa [exe info] path=E:\HyperSpin\Emulators\Nintendo 64\Project64 1.7\ rompath=E:\HyperSpin\Emulators\RomFiles\Nintendo 64\ userompath=true exe=Project64.exe romextension=zip parameters= searchsubfolders=false pcgame=false winstate=HIDDEN hyperlaunch=false Link to comment Share on other sites More sharing options...
wayfarer2k5 Posted September 25, 2010 Share Posted September 25, 2010 Yo tube problemas con las extensiones y la resoluciones,se me veia el fondo negro y no el juego, ya que quedaba en segundo plano, hasta que descubri que era la resolucion del emulador con referencia al hyperspin.Los de los juegos los comprimi en zip y funcionaron este es mi INI por si te interesa [exe info] path=E:\HyperSpin\Emulators\Nintendo 64\Project64 1.7\ rompath=E:\HyperSpin\Emulators\RomFiles\Nintendo 64\ userompath=true exe=Project64.exe romextension=zip parameters= searchsubfolders=false pcgame=false winstate=HIDDEN hyperlaunch=false Gracias Wildcats, pues en principio resolucion del emulador, e Hyperspin las tengo iguales, 640x480, y he probado con un par de juegos zipeados, y .zip como unica extensión. Una vez como comentas, se me abrió el emulador en segundo plano, el resto me tira un error del mempak ... ¿?¿ o se queda frito . A ver si luego le echo otro rato. Gracias ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lgin Posted April 14, 2011 Share Posted April 14, 2011 Utilizen el PJ64 1.6 por que ese no da tantos errores o busquen el 1.7 modificado por que creo que ese es uno de los bugs del pj64 1.7 yo utilizaba creo que el 1.7.0.49 y ese corria bien sin problemas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
matys dj Posted July 16, 2012 Share Posted July 16, 2012 hola yo lo tengo completo pero tengo un problema cuando lo intale al pricipio en disco c todo como me dice andaba bien lo ejecutaba de hay te 2 gs de ram y 350 de disco rigido equido Amd atlon64 x2 dual core prosesador5200+2.71Ghz.1.87ram el problema es que ahora lo quiero ejecutar y no lo abre no se porque grasias saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manddrakke Posted July 16, 2012 Share Posted July 16, 2012 Gracias mas los link megaupload no funiconan Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manddrakke Posted July 16, 2012 Share Posted July 16, 2012 alguien que puede conseguir GBA 3D Art Box (not 224x224)???? Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Johnny Mazzic Posted July 19, 2012 Share Posted July 19, 2012 alguien que puede conseguir GBA 3D Art Box (not 224x224)????Gracias. There are 3d boxes of GBA on the FTP in 456 x 528 Dimensions, upgrade to gold. ----------------------------------------------------------------------------------- En el FTP hay Cajas de GBA en 3d, 456 x 528, actualizate a Gold, vale la pena. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
austragabo Posted August 7, 2012 Share Posted August 7, 2012 Gran tuto Akiles !!lo he seguido detenidamente ( 2 veces ), aunque la N64, el primero que me meto a configurar junto a psx, el de mame no me dio problemas, no me acaba de ir. Al darle a un juego me dice un escueto "intento de abrir archivo falló". He seguido la configuración del tuto, recompilando etc... mi ini, por si sirve de ayuda: [exe info] path = D:\Emuladores\Project64 1.7\ rompath = D:\Emuladores\ISOS\N64\ userompath = true exe = Project64.exe romextension = n64, z64, v64, rom parameters = searchsubfolders=true pcgame = false winstate = HIDDEN hyperlaunch=false Un saludo !! Hola, sé que pasaron dos años, pero ¿pudiste resolver el problema? Pregunto porque me está sucediendo exáctamente lo mismo. Probé con la configuración del .ini que te recomendó otro usuario y nada. Probé con lo de emparejar las resoluciones de video del emulador y del HS y nada. Probé con la versión del emulador 1.6 que recomendaban, y nada. Alguien podrá echarme una ayuda? Link to comment Share on other sites More sharing options...
relic Posted August 7, 2012 Share Posted August 7, 2012 thx so much for all these instructions it exactly what we should have a page just for all diffrent tutorials on hyperspin so everyone cann follow by them rather then asking so many ?s like me as myself Ps i get this problem with pc even so i followed your setup this is the screen i get could someone point out the problem im having and how can be fixed Link to comment Share on other sites More sharing options...
dalememo Posted January 9, 2013 Share Posted January 9, 2013 Hola. buenas amigo queria saber si me puedes ayudar quede en la tercera parte del tutorial 3º/GENERAR LA LISTA DE JUEGOS (EJEMPLO EMULADOR MAME): 1º-Creamos dentro de la carpeta DATABASES una carpeta llamada MAME. Con el fantastico programa creado por Fuents, www.megaupload.com/?d=U7ILX3BN el problema es el link podrias subirlo denuevo o darme el nombre del programas por favor Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
akiles500 Posted January 9, 2013 Author Share Posted January 9, 2013 Dalememo use this program to do xmls: http://www.hyperspin-fe.com/forum/downloads.php?do=file&id=3519 Link to comment Share on other sites More sharing options...
CHINO123 Posted January 11, 2013 Share Posted January 11, 2013 Hola muy buen tuto,,, pero tengo una duda, he visto que exsisten maquinas recreativas donde puedes cambiar de una categoria a otra,,, por ejemplo: De juegos arcade donde tienes que depositar una moneda para poder jugar,,,,(juego de habilidad),, y la otra es por tiempo...(te dan un tiempo para poder jugar juegos de xbox360 xbox, playstation, 1,2,3, fifa, etc.......)..... Ahora mi duda es como cunfigurar juegos de ese tipo de plataformas para que pueda clasificar esos tipos de juegos???? O si es otro programa para hacer esto???,,, de antemano gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
EDWAN15 Posted May 8, 2013 Share Posted May 8, 2013 Amigo yo ando buscando lo mismo no e encontrado en timer para hacer funcionar en vida y en tiempo Link to comment Share on other sites More sharing options...
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